viernes, 8 de noviembre de 2013

VÍDEO | PLAYSTATION 4 CONTRA XBOX ONE, ¿QUÉ NUEVA CONSOLA ELEGIR?

C. Flores / Vídeo: R. Vicario y A. Sánchez-Bote
www.eleconomista.es

Sony y Microsoft han entrado en la recta final por tratar de hacer un récord de ventas en la renovación del mercado de las consolas con sus nuevas apuestas Next-Gen.

En concreto, PlayStation 4 y Xbox One comenzarán a salir al mercado a partir de la próxima semana, tanto en EE.UU. y Europa, cuando, justo antes de la campaña navideña comenzará a disputarse una disputada batalla. Ante esto, la mayoría de los jugones se plantean la misma duda, ¿qué consola elegir?

PlayStation 4

La consola de Sony llegará primero a EE.UU. y después a Europa, en concreto, PlayStation 4 llegará el próximo viernes a EEUU y el 29 de este mes a Europa, incluido España.

La consola cuenta con la ventaja de salir al mercado con un precio menor que su rival (aunque no viene con cámara), aunque su principal punto fuerte es que se centrará especialmente en los juegos, siendo éstos su pilar básico, fruto de su experiencia en el sector obtenida desde la primera PlayStation.

PS4 tendrá un mando renovado con un nuevo panel táctil , altavoz, mejor conexión, altavoz, salida de auriculares y una forma mejorada, así como se puede jugar de forma complementaria con PlayStation Camera, un dispostivo muy similar al Kinect de Xbox pensado para mejorar la experiencia de juego.

Además, PS4 cuenta con la posibilidad de romper la unión con la televisión, ya que a través de una conexión WiFi se podrá seguir jugando a los juegos en PS Vita; o la opción Share con la que Sony pretende aumentar su comunidad de jugadores gracias a la opción de compartir los progresos.

Xbox One

Por su parte, Microsoft lanzará Xbox One el 22 de noviembre a nivel mundial, con lo que su salida quedará entre las dos fechas de Sony para su PS4. Xbox One costará 100 euros/dólares más que la japonesa, sin embargo, sí que vendrá con Kinect.

La consola de Microsoft ha sabido reponerse a las críticas y tras dar marcha tras a algunas decisiones que no gustaron a los jugadores, ha preparado una consola pensada para hacer las delicias tanto de los jugones como de aquellos usuarios que buscan un centro de entretenimiento multimedia en el salón.

Además de una nutrida oferta de canales de películas, series o música, Xbox One incorpora servicios como Skype, soportado bajo Kinect, que permite realizar y recibir llamadas mientras se está jugando, pudiendo partir la pantalla para no tener que parar el progreso.

Este enfoque multimedia no ha penalizado a la consola, pues tras las críticas relativas al uso de DRM y conexión puntual de la consola a Internet, para estar actualizado, la compañía se ha centrado en dar un amplio catálogo de juegos.

Respecto a los juegos, también destaca la experiencia de Xbox en su modo online, que establecerá un sistema de reputación que ayudará a mantener a los jugadores molestos fuera de los juegos, al tiempo que permitirá a los jugadores estar sincronizados en cualquier consola que accedan gracias a la nube.

Juegos exclusivos

Más allá de las características de las consolas la otra gran batalla estará centrada en los juegos exclusivos.

Xbox One contará con Ryse: Son of Rome, Forza MotorSport 5, Dead Rising 3 oTitanFall de manera exclusiva, desde el momento que la consola llegue al mercado, al tiempo que contará con una serie de contenido exclusivo que no tendrá PlayStation 4 en juegos como Call of Duty: Ghosts o Fifa 14.

Por su parte PlayStation 4 también tendrá juegos exclusivos de salida como Killzone: Shadow Fall, Infamous: Second son y Knack, aunque posteriormente incorporará otros títulos esperados como DriveClub.

No hay comentarios.: