miércoles, 13 de noviembre de 2013

TWITTER LANZÓ SU PROPIO STORIFY CON TIMELINES PERSONALIZADOS

El microblog ahora permite crear tu propia línea de tiempo con los tuits que consideras importantes a través de TweetDeck.

Los usuarios del microblog tendrán la posibilidad de crear líneas del tiempo personalizadas, donde podrán insertar los tuits que consideren relevantes respecto a un tema que se defina dentro de la red social.

A través de TweetDeck, se podrá abrir una columna nueva y crear en ésta un timeline con posts que se elijan sin la necesidad de que estén en orden cronológico, como aparecen en la propia red social, detalló Twitter en su blog oficial.

"Cada línea de tiempo es pública y tiene su propia página en Twitter.com, por lo que es fácil de compartir para que otros la puedan seguir en tiempo real a medida que se agregan más tuits", explicó la empresa.

Esta nueva función es similar a lo que ofrece Storify, que permite contar historias con imágenes y mensajes.

Para poder crear tu propia línea de tiempo necesitas instalar TweetDeck. Luego, tras registrarte o ingresar al servicio, debes presionar el botón "Custom Timelines" en la esquina inferior izquierda.


Al cliquear esta opción, se abrirá una nueva ventana en la que deberás seleccionar "Create custom timeline", para generar así en TweetDeck una nueva columna, a la que deberás arrastrar los tuits para personalizarla.

El sitio Fayerwayer resalta que no se pueden reordenar los mensajes una vez insertados en la línea de tiempo.

Twitter permitirá compartir esta cronología a través de un enlace en la web o insertarla en una página.

La opción no ha llegado a todos los usuarios, pero lo hará de forma progresiva, indicó la compañía. La herramienta está disponible para web, Chrome y PC, y pronto será lanzada para Mac.

INFOBAE

No hay comentarios.: