martes, 5 de noviembre de 2013

RAYMOND LOEWY, EL PADRE DEL DISEÑO INDUSTRIAL, HOMENAJEADO CON EL DOODLE DE GOOGLE


120 aniversario del nacimiento del reconocido diseñador francés (París, 5 de noviembre de 1893 - Montecarlo, Mónaco, 14 de julio de 1986)

Raymond Loewy fue uno de los diseñadores industriales más conocidos del siglo XX, llegando a convertirse en la portada de la revista Time el 31 de octubre de 1949.

Nació en París, aunque desarrolló la mayor parte de su carrera en EE.UU. Entre sus diseños más conocidos están los logos de Shell, Exxon, TWA y BP, el autobús Greyhound Scenicruiser, las máquinas expendedoras de Coca-Cola, el ferrocarril de Pennsylvania, el paquete de Lucky Strike, los refrigeradores Coldspot y el Air Force One librea. Su carrera abarcó siete décadas.

Con este homenaje, Raymond Loewy se une así a un distinguido elenco de famosos a los que Google honra con sus doodles conmemorativos. El doodle cuenta incluso con su propia página web en el que se pueden ver los últimos clasificados por relevancia y fecha.

Automóviles

En 1939 Raymond Loewy comenzó a trabajar para el desaparecido fabricante de coches, Studebaker y fue el encargado de diseñar el Studebaker Commander Starlight Coupe y el Studebaker Avanti.

Aunque menos conocido, Raymond Loewy también fue el diseñador de uno de los coches más potentes de todos los tiempos: el Corvette C3. Muchos han comparado su carrocería con las botellas de Coca-Cola. Los Corvette fabricados entre 1970 y 1974 llegaron a tener 7.4 litros de cilindrada, de modo que cada cilindro tenía casi un litro de capacidad. Con 425 CV, era el modelo más potente del mercado.

Uno de sus últimos trabajos fue el diseño del interior de la estación de la NASA, Skylab. Entre las características más destacadas del interior de la estación espacial estaban la inclusión de una ventana para permitir una vista de la tierra desde el espacio y un área privada para cada miembro de la tripulación en el que podían aprovechar para relajarse o dormir. También diseñó accesorios para comer, como mesas y bandejas y los dispositivos de gestión de residuos.

Museo Raymond Loewy

En 1992 su segunda mujer, Viola Loewy, y la British American Tobacco inauguraron la Fundación Raymond Loewy en Hamburgo (Alemania). El objetivo de la fundación era preservar y mantener la memoria de Raymond Loewy.

En 1998 la hija de Raymond Loewy, Laurence Loewy, estableció el Loewy Design en Atlanta, Georgia, con la idea de abrir en un futuro el Museo Raymond Loewy de Diseño Industrial.

Aunque fueron menos reconocidos, Raymond Loewy también publicó tres libros entre 1937 y 1979, uno de ellos de carácter autobiográfico. En 1980 regresó a Europa, donde falleció años después a la edad de 92 años (Montecarlo).

Tomado en su mayor parte de http://cincodias.com

No hay comentarios.: