jueves, 14 de noviembre de 2013

EL JAQUEO MASIVO EN ADOBE ALCANZA A FACEBOOK

ABC TECNOLOGÍA / MADRID

La red social ha pedido a varios miles de usuarios que cambien su contraseña por precaución

REUTERS: Zuckerberg en una conferencia

Facebook ha decidido dar ciertos pasos para proteger a sus usuarios. Sí, aunque mucho se habla de que esta red social se aprovecha de los datos de sus usuarios, en esta ocasión quiere salvaguardarlos.

Esto tiene que ver con el hackeo masivo que sufrió Adobe y que afectó a millones de sus clientes. La razón está en que después del ataque se hizo un análisis de las contraseñas más usadas, y algunas eran muy vulnerables. La empresa que realizó el estudio, apuntó que muchos usuarios solían utilizar la misma contraseña para todos sus servicios, como cuentas de correo electrónico o redes sociales.

Facebook se quiere curar en salud y ha hecho un rastreo de contraseñas de sus usuarios y las ha comparado con la lista que se publicó en el estudio. La red de Zuckerberg ha contactado a los usuarios que han utilizado las contraseñas idénticas para ambas plataformas y les ha pedido que cambien sus datos, según informan The Verge y Digital Trends.

A los usuarios que haya encontrado con contraseñas idénticas les envía el siguiente mensaje: «Alguien podría acceder a tu cuenta. Recientemente hubo un incicente de seguridad con otro sitio web que no tiene relación con Facebook. Facebook no fue afectado directamente por este incidente, pero tu cuenta puede estar en riesgo porque usabas la misma contraseña en ambos sitios».

Si el usuario está dentro de esa lista, Facebook le pedirá algunas preguntas para verificar su identidad y después podrá introducir una nueva contraseña. Se le recomienda que no se idéntica a la que usa en otras cuentas. Adobe confirmó que no fueron 3 millones sino 38 millones las cuentas comprometidas en la brecha de seguridad.

No hay comentarios.: