sábado, 9 de noviembre de 2013

EL FUNDADOR DE YOUTUBE CARGA CONTRA CAMBIOS DE GOOGLE EN LA PLATAFORMA

ABC TECNOLOGÍA / MADRID

Ha comentado por primera vez en ocho años para criticar el uso de Google+ en los comentarios

Esta semana Youtube anunciaba algunos cambios en su plataforma. El más destacado es que para comentar, los usuarios deben integrar su cuenta de Google+. Esta acción, al parecer, ha molestado a uno de los cofundadores de la plataforma, que fue vendida a Google hace un par de años.

Jawed Karim, ha decidido romper su silencio de ocho años y escribir su primer comentario, sólo para criticar los cambios de Youtube.

«¿Por qué diablos necesito una cuenta en Google+ para comentar en un vídeo?», ha sido el único comentario emitido por el cofundador. Karim decidió publicar este mensaje en el primer vídeo que se subió en esta plataforma hace ocho años, «Me at the zoo».

El comentario de Karim es la voz líder entre la de muchos usuarios que también se han quejado del cambio realizado por Google. Todavía queda la duda sobre si el comentario lo hizo el fundador o si se trata de una cuenta hackeada.

La popular plataforma de vídeos de Google ya había anunciado en septiembre que se encontraba trabajando en darle un nuevo formato a sus comentarios «con la integración a Google+ entre otras mejoras». Así ha ocurrido y desde este jueves los usuarios ya pueden probar el nuevo sistema, cuyo procedimiento se encarga de explicar YouTube al iniciar sesión brevemente, y también con más detalle en su blog.

No hay comentarios.: