viernes, 29 de noviembre de 2013

CUATRO SIGNOS DE QUE AMAS DEMASIADO LA TECNOLOGÍA

La revista Time publicó un cuadro de los adictos a la web y los dispositivos. Averigua si tú eres uno de ellos

La prestigiosa revista dio a conocer un listado de signos que delatan a las personas que sufren de una relación de dependencia excesiva de sus dispositivos tecnológicos. Algunas señales para prestar atención:

Revisas tu celular en la cama. La necesidad de chequear constantemente cada mensaje, alerta o sonido que genera el móvil puede interferir hasta en la vida diaria. Duermes con el celular prendido cerca de la almohada en lugar de descansar.

Enviar mensajes a personas que están en el mismo lugar. Los servicios de mensajería mal utilizados pueden perjudicar las relaciones sociales. En vez de comunicarte con el otro con la palabra, utilizas el smartphone.

Estar lejos de tu celular te genera estrés. 'Nomofobia' es una palabra que surge de la frase en inglés "no mobile phobia" ('fobia a estar sin móvil') y se refiere a la sensación de angustia, ansiedad o miedo irracional que se experimenta cuando se dan situaciones como la pérdida del celular, la batería agotada y la falta de señal.

Los cajones están llenos de celulares antiguos que ya no usas pero de los cuales no te has podido desprender. Si eres un coleccionista, está bien; pero si no, te conviertes en un acumulador de gadgets obsoletos.

No hay comentarios.: