jueves, 28 de noviembre de 2013

"COLOMBIA SERÁ EL PRIMER PAÍS DE LATINOAMÉRICA TOTALMENTE CONECTADO A INTERNET"

Por EFE

Así lo expresó el presidente Santos este lunes cuando el Gobierno entregará 400 kioscos de Vive Digital en diez departamentos del país. La meta es entregar en todo el país un total de 5,300 puntos de ese tipo antes de finalizar 2014

"Colombia será el primer país de América Latina totalmente conectado a internet", dijo este lunes el presidente Juan Manuel Santos durante una jornada de inauguración de puntos de acceso a la red mundial de computadores.

En el programa radial "En línea con el presidente", Santos manifestó que Colombia será "el primer país en América Latina y uno de los primeros del mundo en darle acceso a todo el mundo a la tecnología. Van a estar todos los municipios del país conectados".

El presidente hizo el comentario antes de viajar a las localidades de Sogamoso y Sora, en el departamento de Boyacá, para entregar unos puntos de atención del programa Vive Digital, kioscos que se instalan en comunidades de más de cien habitantes desde los que se puede acceder a internet y recibir capacitación gratuita en uso y apropiación de las tecnologías de la información.

El presidente dijo que la meta de este programa es entregar en todo el país un total de 5.300 puntos de ese tipo antes de finalizar 2014.

El mandatario señaló que con estos avances Colombia dará un salto cuantitativo que hará posible que "niños y niñas comiencen a familiarizarse con la tecnología".

Santos dijo que la masificación del acceso a internet hará posible que los colombianos se beneficien por ejemplo de la telemedicina en zonas apartadas, o que un colegio de un lugar remoto pueda conectarse y tener acceso a profesores de otros lugares.

Durante la jornada de este lunes el Gobierno entregará 400 kioscos de Vive Digital en diez departamentos del país.

No hay comentarios.: