sábado, 9 de noviembre de 2013

CÁPSULAS SIN CONDUCTOR LLEGAN A LAS CALLES

En 2015, una ciudad al norte de Londres contará con estos innvodadores autos eléctricos, que ya funcionan en el aeropuerto de Heathrow

Desde 2011, las cápsulas sin conductor ULTra PRT transportan viajeros de terminal a terminal en el aeropuerto de Heathrow, Londres. Pero ahora estos coches tendrán su debut en la ciudad dentro de un par de años.

El primer lugar será Milton Keynes, una ciudad con más de 200 mil habitantes, ubicada al norte de Londres. Las primeras cápsulas comenzarán a circular en 2015, pero se espera que en el año 2017 haya un total de cien unidades.

El ticket costará un precio de dos libras (algo así como US$3.15). Al igual que sus homólogos de Heathrow, los coches de Milton Keynes serán eléctricos, volviendo a sus estaciones de carga entre cada viaje.

Los carriles especiales para los coches y la construcción de sus estaciones de recarga se estima que costarán cerca de US$105 millones de dólares. El programa piloto se extenderá por cinco años.

Cada cápsula puede trasladar hasta cuatros pasajeros con equipaje. Cada unidad tiene sensores para evitar colisiones con peatones y los coches estacionados, según recoge el sitio Electric Vehicle News.

INFOBAE

No hay comentarios.: