domingo, 3 de noviembre de 2013

BILL GATES: "INTERNET NO VA A SALVAR EL MUNDO"

Así lo aseguró el cofundador de Microsoft en una entrevista, mostrándose contrario a lo que Mark Zuckerberg y multimillonarios de Silicon Valley creen

"La tecnología es increíble, pero no va a salvar el mundo", aseguró Bill Gates, de 58 años, en una entrevista reciente al Financial Times. El cofundador de Microsoft dijo que a pesar de las mejoras en la tecnología pueden tener sus beneficios, no van a satisfacer las necesidades de los más desesperados del mundo .

"Pero cuando se quiere mejorar la vida, tienes que tratar con las cosas más básicas, como la nutrición infantil", expresó Gates. Cuando se le preguntó si la conectividad ainternet es más importante que, por ejemplo , la búsqueda de una vacuna contra la malaria, Gates respondió: "¿Es una broma?". "Si usted piensa que la conectividad es la clave, es genial. Yo no", agregó .

Los comentarios de Gates llegan apenas unos meses después de que Mark Zuckerberg, y un grupo de otros magnates de la tecnología, presentaran Internet.org, un programa para llevar el acceso a internet a todo el mundo. "Internet es una base importante para mejorar el mundo", dijo Zuckerberg en agosto pasado.

El cofundador de Microsoft es copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates y destinacada año miles de millones de dólares en la lucha contra la pobreza en los países del tercer mundo. Una parte importante de su trabajo se ha centrado en la lucha contra las enfermedades infecciosas como la malaria , el VIH y la poliomielitis.

Infobae

No hay comentarios.: