domingo, 13 de octubre de 2013

PANASONIC DEJARÁ DE FABRICAR TELEVISORES DE PLASMA

Compañía venderá antes de final de año sus instalaciones destinadas a la fabricación de este tipo de monitores en Amagasaki, en la prefectura de Hyog

El fabricante nipón de electrónica Panasonic dejará de fabricar pantallas para televisores de plasma durante el actual año fiscal, que concluye el 31 de marzo de 2014, para centrarse en el desarrollo de tecnologías más avanzadas, informó este jueves el diario económico Nikkei.

En su estrategia, Panasonic venderá antes de final de año sus instalaciones destinadas a la fabricación de este tipo de monitores en Amagasaki, en la prefectura de Hyogo (oeste), y destinará los beneficios a otros segmentos como los de dispositivos para el hogar y el automóvil, según una reveló una fuente de la compañía.

Por su parte, el personal que trabajaba en la fabricación de estas pantallas para televisores no perderá su empleo y será reubicado en otros segmentos de producción de la firma.

La empresa de Osaka (oeste de Japón) ha invertido desde el año 2000 cerca de US$5,136 millones en la planta de Amagasaki, en su apuesta decidida por el plasma, una tecnología ya superada por otras tecnologías como las pantallas de cristal líquido (LCD), las de diodos emisores orgánicos (OLED) o las nuevas con resolución 4K o "ultra HD".

El deficitario segmento de los televisores contribuyó de manera decisiva a que Panasonic, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, cerrara 2012 con su segundo ejercicio consecutivo de pérdidas, al disminuir las ventas de estos productos en un 20% interanual.

En este sentido, las empresas japonesas han perdido terreno frente a corporaciones surcoreanas y taiwanesas en la fabricación de pantallas para televisores y, aunque lideran la producción de LCD de pequeñas y medianas pantallas, afrontan la creciente competencia de grupos en claro ascenso como Samsung o LG.

No hay comentarios.: