martes, 22 de octubre de 2013

NOKIA ENTRA AL MERCADO DE LAS 'TABLETAS' CON LA LUMIA 2520

Por Heather Kelly

La compañía hizo el anuncio en un evento en Abu Dhabi y adelantó que Instagram estará disponible para Windows Mobile en los próximos días. La empresa finlandesa presentó la tableta que buscará entrar al mercado que lideran Apple y Samsung (AFP).

Resumen
• Nokia anunció su Lumia 2520, su primer tablet con pantalla de 10 pulgadas que funcionará con el sistema operativo Windows RT
• La compañía anunció que continuará con su línea de teléfonos con pantallas de seis pulgadas
• Es el primer evento de Nokia en el que comparte sus avances con la prensa


(CNN) — Nokia entró al negocio de las tabletas digitales. La compañía finlandesa presentó este martes un gadget con una pantalla de 10 pulgadas llamado Lumia 2520, en una conferencia de prensa en Abu Dhabi.

El dispositivo, que funciona con el sistema operativo RT de Windows, es la primer tableta de tamaño completo producida por Nokia.

La compañía finlandesa también va en grande con su línea de teléfonos inteligentes. Lanzará teléfonos inteligentes de pantalla grande y con diferentes colores: el de seis pulgadas Lumia 1520 y uno de menor capacidad, el 1320, ambos con Windows Phone 9.

La tableta Lumia 2520 costará 499 dólares y tendrá el sistema operativo Windows RT 8.1, una variación limitada del Windows 8 que no incluye la interfaz de escritorio clásica, justo al lado de pantalla táctil en mosaico. La tableta cuenta con una red 4G LTE, un procesador de cuatro núcleos a 2.2 GHz e incluye una cámara trasera y de frente de 6.7 megapixeles. La compañía dice que ha elevado el brillo máximo de la pantalla, por lo que será visible al aire libre.

Para sus nuevos smartphones, Nokia ha optado por continuar su enfoque en la cámara como la única función que puede configurar sus dispositivos por separado. Su Lumia 1020, el teléfono con más ventas, tiene una impresionante cámara de 40 megapixeles. El nuevo teléfono 1520, con una pantalla más grande, tendrá una cámara más pequeña de 20 megapixeles y costará 749 dólares. El 1320, el más barato de la nueva línea, tiene una cámara de cinco megapixeles y costará 399 dólares. La aplicación Nokia Camera está recibiendo una actualización en todos sus dispositivos.

Un tamaño ideal para los smartphones es de seis pulgadas, pero Ifi Majid, director de marketing de los productos de Nokia para América del Norte, dijo que el tamaño era importante porque es el tamaño más grande que puede tener un teléfono y que cabe en la mano. Si bien todavía no han tenido tanto éxito en EU, los dispositivos phablet (dispositivos con un tamaño intermedio entre un teléfono y una tableta) son un golpe más grande en el desarrollo de mercados en el tamaño de los gadgets.

Este es el primer lanzamiento importante de los productos de Nokia, ya que se anunciaron que Microsoft iba a comprar parte de la empresa. El acuerdo de 7,200 millones de dólares, incluirá los dispositivos de Nokia y los servicios de la empresa, aunque eso último está pendiente. No está claro qué tipo de dirección dará Microsoft a los productos de Nokia y cómo se incluirá la nueva tableta 2520 a los productos de Windows.

Apple es el fabricante líder en tabletas en el mundo, seguido por Samsung, pero todos los grandes fabricantes están dispuestos a entrar en el mercado en crecimiento. Aunque Microsoft ha estado presionando con sus propias tabletas Surface y el sistema operativo teclado-táctil de Windows 8, aún van muy por detrás de las tabletas iOS y Android.

Nokia fue alguna vez el fabricante de teléfonos móviles más importante del mundo. Todavía se aferra a una parte considerable de la función de mercado de la telefonía, pero está luchando por mantener su competitividad frente a los teléfonos inteligentes de Apple, Samsung y otras compañías.

Compatible con Instagram
En lugar de hacer un smartphone basado en Android, como la mayoría de las empresas que no son de Apple, Nokia tomó una apuesta en un tercer sistema operativo, Windows Phone 8. Colorido y simple, pero con una selección anémica de aplicaciones, Windows Phone 8 ha luchado, pero ha crecido lentamente, desde que hizo su debut hace un año.Obtener aplicaciones importantes ha sido uno de los retos más grandes para este sistema operativo. Nokia dijo que compartir fotografías por medio de Instagram será posible dentro de muy poco.

Todavía hay un mercado para los teléfonos menos avanzados que pueden durar más de un día con una sola carga de batería. Nokia también anunció este martes tres nuevos dispositivos Asha, la versión básica y barata de Nokia. Los pequeños aparatos cuestan entre 60 y 99 dólares y pueden hacer llamadas y enviar mensajes de texto (SMS), ejecutar algunas aplicaciones e incluso conectarse a internet. Están dirigidos a los mercados en desarrollo y también puede mantener una carga durante un mes.

No hay comentarios.: