viernes, 25 de octubre de 2013

MÁS DEL 40% DEL TRÁFICO DE YOUTUBE ES MÓVIL

La presencia de YouTube en los dispositivos móviles se ha incrementado considerablemente en los últimos dos años. Así lo hizo saber Google durante la presentación de sus resultados económicos, y destaca que más del 40 por ciento del tráfico de YouTube proviene de dispositivos móviles.

El 40 por ciento del tráfico de YouTube proviene de dispositivos móviles. Así lo ha hecho saber Google que destaca, además, que el incremento se ha producido en los dos últimos años. En 2011 sólo el 6 por ciento del tráfico de YouTube provenía de dispositivos móviles, destacó Larry Page, CEO de Google, durante la presentación de los resultados económicos de Google.

Esta tendencia representa “un gran progreso” afirma Larry Page. Google, y otras compañías del sector están tratando de incrementar los ingresos por publicidad provenientes de dispositivos móviles, tras las caídas que están sufriendo los PC y ante el incremento del número de usuarios que cada vez pasan más tiempo frente a las pequeñas pantallas.

“Estamos acercándonos a nuestro objetivo de una bella, simple e intuitiva experiencia independientemente del dispositivo” aseguró Larry Page.

Un portavoz de Google ha confirmado que dentro de ese 41 por ciento se encuentran tanto tablets como smartphones.

A pesar de este incremento, no todo es positivo en lo que a la parte de dispositivos móviles se refiere para Google. Y es que, a la par que anunciaba que en el tercer trimestre ha superado las expectativas de ingresos ya que su beneficio neto entre julio y septiembre creció un 36.4 por ciento interanual (2,970 millones de dólares) y obtuvo unos ingresos de 14,980 millones de dólares, Motorola continuó siendo un lastre. Y es que las ventas de smartphones de Motorola se redujeron un tercio en Estados Unidos.

Zach Miners, IDG News Services

No hay comentarios.: