viernes, 4 de octubre de 2013

INFORME DEL INSTITUTO PEW RESEARCH CENTER

UN 15% DE PERSONAS EN EE.UU. NO UTILIZA INTERNET

El 44% de los mayores de 65 años no usa Internet, mientras entre los de 50 y 64 años sólo el 17% está desconectado.

Un 15% de los estadounidenses no utiliza Internet y a la mayoría no le importa conectarse, indicó un estudio publicado el miércoles.

Además, 9% afirma usar Internet únicamente en su lugar de trabajo, reveló el informe del instituto Pew Research Center.

Por otra parte, 92% de los estadounidenses totalmente desconectados declaró no tener intención de usar Internet o correo electrónico en el futuro cercano.

"Muchas personas se sorprenden al descubrir que no todo el mundo está conectado" a la web, dijo Kathryn Zickuhr, autora del estudio de Pew.

"La mayoría de los adultos desconectados no considera que Internet sea relevante para ellos, o cree que no vale la pena el esfuerzo. Y aunque muchos han usado Internet en el pasado, la mayoría de los estadounidenses que actualmente no utilizan Internet afirman no estar interesados en conectarse en el futuro".

Cerca del 34% de los estadounidenses que no utilizan Internet sostienen que la red no es relevante para ellos, no les interesa, no desean usarla o no lo creen necesario.

Un 32% de este grupo estima que usar Internet es difícil o frustrante, o cita problemas como virus, hackers y espías informáticos.

Aproximadamente el 19% de estas mismas personas que no utilizan Internet también menciona el costo de las computadoras o las conexiones, y sólo el 7% dice no tener acceso a Internet.

Son los estadounidenses de mayor edad quienes no usan la web. Según el estudio, el 44% de los mayores de 65 años no usa Internet, mientras entre los de 50 y 64 años sólo el 17% está desconectado. Por otra parte, el 87% de los estadounidenses de 18 a 29 años utiliza la web.

Los que tienen ingresos más bajos o menos educación, son de origen hispano o viven en zonas rurales, tienen más probabilidades de no estar conectados.

Sin embargo, el 25% de los estadounidenses desconectados vive en un lugar donde hay al menos una persona que usa Internet.

En 1995 sólo el 14% de los estadounidenses usaba Internet. Actualmente ese porcentaje se ubica entre el 75 y el 85%.

El estudio se realizó con 2,252 adultos consultados desde el 17 de abril al 19 de mayo, con un margen de error de 2.3 puntos porcentuales.

Por: AFP

No hay comentarios.: