martes, 8 de octubre de 2013

FACEBOOK PRUEBA CON BÚSQUEDAS MÁS DETALLADAS SOBRE AMIGOS

El motor personalizado de la red social amplía su rango de rastreo y ya permite encontrar actualizaciones de estado y comentarios

El motor de búsqueda personalizado de Facebook, Graph Search, lanzado en enero y sólo disponible en su versión beta en los EEUU, amplía su rango de rastreo y ya permite encontrar actualizaciones de estado y comentarios.

Hasta este momento Graph Search se centraba en las áreas de personas, fotos, lugares e intereses pero -a partir de ahora- se podrán buscar y encontrar comentarios o estados de los amigos, según ha informado en un comunicado la red social.

Los estados y comentarios que Graph Search localiza pueden ser en relación a una temática concreta y también se podrán acotar por fecha o por lugar.

Otra de las posibilidades que ofrece este nuevo tipo de búsqueda es que el usuario recupere y agrupe el contenido que él mismo ha publicado previamente: "fotos que me gustan" o "estados en los que he comentado".

Desde Facebook recuerdan, que al igual que con el resto de contenidos que la herramienta encuentra, se "respetará la privacidad" y Graph Search sólo detectará la información de los amigos que previamente haya sido compartida en la red social con el usuario que realice la búsqueda.

Además de estas nuevas opciones, esta herramienta permite localizar personas según sus gustos ("mis amigos a los que les gusten los Rolling Stones"), ver y agrupar contenido que los contactos han publicado ("fotos de mis amigos en Nueva York"), o encontrar recomendaciones ("restaurantes en Londres en los que mis amigos han estado").

Graph Search sólo se puede usar en la versión inglesa para usuarios en territorio estadounidense y por el momentosólo está disponible en fase beta, a la que tiene acceso "un reducido número de usuarios".

No hay comentarios.: