viernes, 18 de octubre de 2013

FACEBOOK LEVANTA RESTRICCIÓN SOBRE CONTENIDO QUE PUBLICAN MENORES

La red social anunció que los usuarios de entre los 13 y 17 años podrán compartir contenidos públicamente, de forma que cualquier persona podrá acceder a los post que éstos suban al sitio

A partir de este miércoles, 16 de octubre 2013, los usuarios de entre 13 y 17 años también tendrán la opción de hacer publicaciones públicas para todos los miembros de Facebook, así lo anunció la popular red social en su blog oficial. Los menores podrán, también, activar la función "Seguir" para que sus post se puedan ver en la sección de noticias de los usuarios.

Anteriormente, la política de privacidad para los más jóvenes que usaban Facebook les pemitía sólo compartir contenido con amigos, amigos de amigos y grupos personalizados como "familia".

"Los adolescentes se sitúan entre los usuarios con más experiencia en las redes sociales y, cuando se trata de participación cívica, de activismo o de dar su opinión, quieren ser escuchados", escribió la red social. "Está actualización les permite ahora compartir de forma más amplia, igual que en otros servicios sociales", agregó.

Cualquier adolescente que desee compartir una actualización de estado o mensaje público deberá primero cambiar manualmente la configuración de la audiencia a "Público " antes de hacerlo.

Después de hacerlo, una ventana aparecerá para recordar que ese contenido será visible para todos en el sitio.

Este cuadro desaparecerá una vez que el usuario haga clic en "ok", lo que significa que reconoce que el internauta ha visto la advertencia y tiene la intención de compartir públicamente.

Podrá decidir en cada nueva acción si la comparte exclusivamente con sus amigos o con una audiencia más amplia.

Facebook da un viraje a la política de uso referida a la adolescencia en un contexto de emergencia de diversas redes sociales que seducen a los menores: Snapchat, Twitter o Instagram son algunas de ellas.

No hay comentarios.: