sábado, 12 de octubre de 2013

FACEBOOK ELIMINA OPCIÓN QUE PERMITÍA A LOS USUARIOS "ESCONDERSE"

La función "¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?" será completamente desactivada, según explicó la firma, por "obsoleta"

Facebook anunció este jueves que en las próximas semanas eliminará definitivamente de su sistema la opción que permitía a los usuarios bloquear su perfil para que no pudiera ser localizado por el resto de los más de mil millones de miembros que hiciera una búsqueda por nombre en la red social.

Este servicio, similar a la capa de invisibilidad de Harry Potter, se eliminará, lo que simplificará las búsquedas en Facebook, dijo su director de privacidad, Michael Richter.

El cambio afectará únicamente a quienes aún siguen usando esa función, llamada "¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?".

En palabras del jefe de privacidad de la red social, Michael Richter, se trata de "un pequeño porcentaje de gente" a los cuales se les enviarán avisos de que esa alternativa de protección dejará de estar operativa al considerarse obsoleta.

"Esta función se creó cuando esto era un simple directorio de perfiles", contó. Sin embargo, complicaba "en ocasiones" las búsquedas en Facebook, añadió Richter en un blog de la compañía el jueves.

Facebook anunció, el año pasado, que pondría fin a este servicio para los nuevos usuarios, pero permitió una transición de un "pequeño porcentaje" de usuarios que tenía la función habilitada.

Según Richter, el cambio no debería tener un impacto sobre la privacidad en general. "Haya usted estado usando la configuración o no, la mejor manera de controlar lo que la gente puede encontrar acerca suyo en Facebook es elegir quién puede ver las cosas individuales que comparte", dijo.

La empresa californiana aclaró que aunque esa opción protegía los perfiles de aparecer en búsquedas, no era sinónimo de privacidad total, ya que otros usuarios (no amigos) podían acceder a cualquier cuenta a través del perfil de un amigo común.

Facebook, que ha estado bajo escrutinio por parte de defensores de la privacidad, renovó recientemente sus funciones de búsqueda incluyendo la llamada Graph Search (búsqueda gráfica), que permite a los usuarios buscar de manera más intuitiva a través de una amplia gama de mensajes en la red social más grande del mundo.

No hay comentarios.: