martes, 15 de octubre de 2013

FACEBOOK COMPRA ONAVO PARA MEJORAR LA COMPRESIÓN DE DATOS

Por Julio López
  • Las cifras de compra de Onavo que se barajan varían entre los 100 y los 200 millones de dólares
  • Con esta acción, Facebook pretende hacer llegar sus servicios a lugares del mundo donde hasta ahora no era posible
  • Además Facebook instala así su primera oficina en Israel, país tradicionalmente emprendedor
El creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg se muestra preocupado por llevar su compañía a todos los rincones del mundo.

Consciente de que la tecnología móvil está cada vez más extendida, pretende dar mayor protagonismo a su red social en este soporte.

Para ello ha llevado a cabo una iniciativa llamada Internet.org que pretende instalar internet allí donde hasta ahora no ha podido llegar. Su preocupación, además, ha quedado patente en la compra por parte de Facebook de la compañía israelí Onavo, que se acaba de hacer oficial.

Onavo es una compañía con sede en Israel fundada en 2010 por Guy Rosen y Roi Tiger. Se dedica a la compresión de datos móviles. En muchos países fuera de América o Europa la conexión de datos tiene un precio tan alto que existe un número elevado de población mundial que no se puede permitir el acceso a internet.

En su corta trayectoria, Onavo ha creado exitosas apps para iOS y Android como Count (Contabiliza las apps que más datos consumen) y Extend (que ayuda a reducir el consumo a través de la compresión de datos).

Insights es otro de los productos más famosos de la compañía. Es un sistema que permite a los desarrolladores de apps analizar el comportamiento de sus aplicaciones en la App Store y en Google Play.

Aunque los datos no son exactos, se estima que Facebook ha pagado entre 100 y 200 millones de dólares por la operación.

Con esta maniobra Mark Zuckerberg pretende hacer accesible Facebook a todo el mundo, incluso en aquellos países donde el acceso a información se considera un bien de lujo. Además, con esta compra de Onavo, Facebook se asegura instalar su primera oficina en Israel, país tradicionalmente innovador y tecnológico.

ComputerHoy.com

No hay comentarios: