jueves, 10 de octubre de 2013

EL MINI-COMPUTADOR RASPBERRY PI VENDE CASI DOS MILLONES DE UNIDADES

Es utilizado por estudiantes, desarrolladores y entusiastas de la tecnología

Este es el Raspberry PI

El mini-computador Raspberry Pi ha logrado vender casi dos millones de unidades desde que fuese lanzado a comienzos de 2012. La organización ha anunciado a través de su blog que han logrado vender 1,750,000 unidades de este ordenador básico del tamaño de una tarjeta de crédito.

La Fundación Raspberry Pi sin fines de lucro ha apuntado que un millón de estas placas ha sido fabricado en Reino Unido. En concreto, se han ensamblado en una fábrica de Sony ubicada al sur de Gales, en Pencoed. Las primeras se fabricaban en China.

Raspberry Pi, es un «es un computador del tamaño de tarjeta de crédito que se conecta a su televisor y un teclado». Es una placa que soporta varios componentes necesarios en un computador común. Este proyecto fue ideado en 2006 pero no fue lanzado al mercado hasta febrero de 2012.

Ha sido desarrollado por un grupo de la Universidad de Cambridge y su misión es fomentar la enseñanza de las ciencias de la computación a los niños. La placa tiene varios puertos y entradas, dos USB, uno de Ethernet y salida HDMI. Estos puertos permiten conectar el minicomputador a otros dispositivos, teclados, ratones y pantallas.

Otro de los objetivos de Pi es que los compradores sean creativos con ella y desarrollen productos únicos. Por ejemplo, un estudiante diseñó una réplica del robor R2-D2 de la Guerra de las Galaxias utilizando esta placa. [Vea aquí algunos de los inventos más curiosos realizados con la Raspberry Pi]

ABC TECNOLOGÍA

No hay comentarios.: