sábado, 12 de octubre de 2013

CUÁNDO SERÁ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO iPAD

Apple revelará la flamante generación de sus tabletas el próximo 22 de octubre, según el blog All Things D. Coincidiría con el lanzamiento de la Surface 2 de Microsoft

También el 22 de octubre se anunciará la nueva versión del sistema operativo OS X Mavericks y una Mac Pro, según publica el blog All Things D. Lo más llamativo es que ese día se espera además que Nokia haga su debut en el mercado de tabletas.

Según los datos disponibles y fotos que se publicaron en diversos medios, la versión más grande de la tableta mantendrá la pantalla de 9.7'' pero adaptará su diseño a la pequeña, con marcos más estrechos y mejores procesadores y cámara.

Sin embargo, todavía se desconoce si los aparatos también llevarán un sensor de huellas digitales como el nuevo iPhone 5S.

A pesar de ello, las miradas de los fanáticos están depositadas sobre lo que pueda pasar con el iPad mini y la rumoreada pantalla Retina, capaz de ofrecer una mejor resolución.

El iPad mini recibiría el mismo procesador que los iPhone 5C, es decir, el Apple A6, y quizás quede para más adelante la llegada de la pantalla Retina. Los primeros rumores indicaban que hubo problemas con la autonomía de la batería y luego inconvenientes con el suministro de componentes.

Lo único cierto es que Apple podría sorprender a los fanáticos con más de un iPad renovado, manteniendo las características básicas en cuanto a tamaños de pantalla y capacidad de almacenamiento. Esto es, visualizador de 9.7'' y 16GB, 32GB, 64GB y 128GB de espacio en disco para el iPad y 7.9'' y 16Gb, 32GB y 64GB en el caso de la versión mini.

Los últimos modelos de iPad de la empresa fundada por Steve Jobs fueron presentados hace ya un año, por lo que nadie espera que 2013 finalice sin una nueva versión de la tableta de Apple.

Las fuentes consultadas por especialistas declinaron revelar el sitio en el que se producirá la presentación. En 2012 se utilizó el teatro California de San José para lanzar la versión mini.

Otras opciones son el Auditorio Apple de Cupertino y el Centro de las Artes de Yerba Buena, en San Francisco.

Si la fecha del 22 de octubre se confirma, coincidiría con otros dos eventos: el Nokia Innovation Reinvented, en el que la finlandesa daría a conocer sus esperadas tabletas, y el debut en el mercado de la Surface 2 de Microsoft.

El dispositivo de Nokia contaría con Windows 8 RT, pantalla de 10'' y un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos.

No hay comentarios.: