lunes, 21 de octubre de 2013

CÓMO LA NUBE PODRÍA DERROTAR A LA TV PAGA


Empresa utiliza una antena que capta las señales de TV de diferentes emisoras, para luego almacenar los contenidos en la nube y venderlos a sus suscriptores

En Estados Unidos sucede algo controversial en la industria de la televisión, pues el pasado viernes 11 de octubre, las principales emisoras de la Unión Americana presentaron una petición ante la Corte Suprema contra Aereo, una startup respaldada por Barry Diller (uno de los fundadores de Fox y USA Network), para cancelar sus servicios de televisión emergente.

Aereo utiliza una antena que capta las señales de televisión de diferentes emisoras, para luego almacenar los contenidos en la nube y venderlos a sus suscriptores y por una cuota mensual relativamente baja, los usuarios pueden acceder a casi cualquier programa sólo con tener conexión a internet y sin siquiera tener un televisor.

Esto es sinónimo de preocupación para emisoras y sistemas de cable ante el incremento de personas que prefieren ver contenidos a través de internet, con la ayuda de servicios como Netflix y ahora, Aereo.

Por si fuera poco, la queja de las emisoras es que Aereo no les paga en absoluto por acceder al contenido que ellos originalmente venden a sus clientes mientras los sistemas de cable sí tienen que pagar por llevar su programación a los hogares de sus clientes.

Las cadenas de televisión argumentan que Aereo está violando leyes de copyright por el robo de su contenido mientras que Aereo aclara que el servicio es legal y no es diferente del uso de una televisión con una antena normal y una grabadora que capture y almacene las emisiones.

Mientras tanto, varios tribunales inferiores han dado la razón a Aereo y las cadenas de televisión continúan preocupadas.

Excelsior.com.mx

No hay comentarios.: