martes, 29 de octubre de 2013

BATERÍAS DE SILICONA DAN CARGA A CELULARES POR SEMANAS

Científicos de la Universidad Vanderbilt desarrollaron un supercondensador de este material, que permite que los dispositivos funcionen muchos días sin parar

La idea de crear baterías de silicona del tamaño de un chip parecía absurda cuando los investigadores se la plantearon, pero rápidamente mostró ser una genialidad.

El material permite almacenar energía reuniendo iones en su superficie porosa. A diferencia de las baterías convencionales, que funcionan con reacciones químicas, estas pueden cargarse en cuestión de minutos y duran mucho más.

"Si se le pregunta a un experto acerca de hacer un supercondensador de silicona, dirá que es una idea loca, pero nosotros encontramos una manera fácil de hacerlo", afirmó el profesor Cary Pint, que lideró el equipo de científicos, en diálogo con Scientific Report.

El secreto fue revestir de carbono la silicona, lo que permitió estabilizar la superficie y asíprepararla para almacenar energía.

"Cuanto más avancemos en integrar el almacenamiento de energía en materiales y dispositivos ya existentes, más compacta y eficiente se volverá", concluyó Pint.

No hay comentarios.: