miércoles, 16 de octubre de 2013

APPLE REDUCE LA PRODUCCIÓN DEL iPHONE 5C POR LA BAJA DEMANDA

«The Wall Street Journal» asegura que las dos ensambladoras del modelo «low cost» tendrán que disminuir la fabricación en el cuarto trimestre del año

Una consumidora observa los nuevos iPhone 5C de Apple

Las esperanzas que Apple puso en el iPhone 5C, un modelo «low cost» con el que pretendían abrirse un nuevo nicho de mercado, empiezan a desvanecerse. Según publica el diario estadounidense «The Wall Street Journal», la firma de Cupertino ha encargado a las dos empresas ensambladoras del modelo que reduzcan su producción para el cuarto trimestre de este año.

Aunque Apple no facilita datos oficiales de sus ventas, diversas encuestas de consumo apuntan que el modelo iPhone 5S estaría vendiendo entre dos y cuatro unidades por cada una que registra el iPhone 5C. Así, un informe de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) muestra que las ventas del iPhone 5S representan un 64% del total de dispositivos que ha vendido Apple desde el lanzamiento de los nuevos modelos. Así, las ventas del iPhone 5C, el nuevo modelo «low cost» de Apple representaron el 27%. Es decir, el iPhone 5S vendió más del doble que su «hermano menor».

Según el prestigioso diario económico, un proveedor de componentes de la compañía fue notificado respecto a una reducción del 50% en los pedidos de piezas del iPhone 5C. En este movimiento los analistas sugieren una desaceleración en los envíos de dispositivos el próximo año, o significa una reducción de inventarios por ensambladores .

Del mismo modo, Apple habría comunicado a sus dos ensambladores de Taiwán, Pegatron Corp y Hon Hai Precision Industry, que se redujesen los envíos en torno a un 20%. Los analistas estiman que estas dos fábricas aglutinan dos tercios de la producción del iPhone 5C. De confirmarse este extremo, Apple habría fracasado en su apuesta por competir con los modelos más competitivos en precio que ha presentado Samsung, además de otros fabricantes como Android o Huawei.

Pero las menores expectativas de venta para el modelo «low cost» ha provocado subidas de las acciones de la compañía en el mercado de renta variable. Los inversores han otorgado más importancia a que el iPhone 5S vaya a tener más peso, que al fin y al cabo es el modelo caro, antes que al hecho de que la apuesta comercial de Apple por el 5C no esté funcionando tan bien.

ABC TECNOLOGÍA / MADRID

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