viernes, 13 de septiembre de 2013

TWITTER DA EL PRIMER PASO PARA SALIR A BOLSA

Por Yoree Koh y Shira Ovide

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo

Twitter Inc. informó que presentó confidencialmente una solicitud S-1 a la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC por su sigla en inglés, de Estados Unidos para comenzar el proceso de una oferta pública inicial de acciones.

En un tuit, el servicio de micro blog con sede en San Francisco escribió: "Hemos presentado confidencialmente una S-1 a la SEC para una planeada OPA. Este tuit no constituye una oferta para la venta de ningún valor".

Un cambio en la normativa de valores implementado el año pasado permite a las empresas con menos de US$1,000 millones en ingresos anuales presentar de manera confidencial los documentos iniciales para una salida a bolsa. La ventaja para las compañías es que pueden mantener en secreto sus resultados financieros hasta que estén más próximos a presentar las virtudes de sus acciones a los inversionistas.

Algunos asesores de empresas incipientes señalan que su opción de una OPA confidencial hace que algunas compañías más nuevas se muestren más dispuestas a acelerar sus planes para la salida a bolsa.

Wall Street Journal

No hay comentarios.: