viernes, 6 de septiembre de 2013

¿QUIENES USAN MÁS LAS REDES SOCIALES?

Diferentes estudios revelan que prácticamente la totalidad de este tipo de redes sociales son dominadas por mujeres.

Estudios revelan que las mujeres tienen en Facebook su red social favorita


Dos estudios realizados por Wolfram Alpha y Pew Research Center revelan que las mujeres utilizan más las redes sociales y de una manera muy diferente a como lo utilizan los hombres.

Los resultados de esta investigación muestran como las personas de sexo femenino tienen al Facebook como la red social por antonomasia.

El estudio de Wolfram Alpha muestra que el 70% de las mujeres utiliza esta red social y sobre todo para compartir el 62% del contenido. Es aquí, la gran diferencia entre hombres y mujeres.

Mientras que las mujeres tienen el muro de publicaciones repleta sobre todo de temas relacionados con la moda y las relaciones sentimentales, los hombres en cambio sus temas de conversación están centrados en temas deportivos y de videojuegos.

El género femenino también es más aficionado a las redes sociales donde predomina la imagen por encima del texto, como es el caso de Instagram y Pinterest.

Diferentes estudios revelan que prácticamente la totalidad de este tipo de redes sociales son dominadas por mujeres, como así lo demuestra el estudio de ISP donde afirma que el 70% de los usuarios son mujeres.

Los hombres prefieren hablar menos

Según ISP, los hombres utilizan Google+, Youtube y LinkedIn más que los mujeres, la razón es que los usuarios de estas plataformas no lo utilizan como una red social al uso sino como un modo de entretenimiento en el que la conversación no es lo más importante.

Son las redes sociales de Twitter y Tumblr donde según el estudio realizado por Pew se encuentra prácticamente el mismo porcentaje entre hombres y mujeres.

Según esta investigación, el 17% de los hombres usan el Twitter frente al 15% de las mujeres aunque este dato es muy cambiante ya que es una red social muy ligada a la actualidad y dependiendo de lo ocurrido durante el día puede variar este dato.

ABC.ES, MADRID

No hay comentarios.: