lunes, 16 de septiembre de 2013

¿QUÉ ES UN TELEVISOR OLED?

OLED (siglas en Inglés de Organic Light-Emitting Diode, en español: diodo orgánico de emisión de luz) es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.

Puede ser usado en todo tipo de aplicaciones: televisores, monitores, pantallas de dispositivos portátiles (teléfonos móviles, PDA, reproductores de audio...), indicadores de información o de aviso, etc., con formatos que bajo cualquier diseño irán desde unas dimensiones pequeñas (2 pulgadas) hasta enormes tamaños (equivalentes a los que se están consiguiendo con LCD).

Entre las ventajas de esta tecnología se encuentra que es más delgado y flexible y cristalina, más económico, produce más brillo y mejor contraste, así como se consigue menor consumo. Sin embargo, se estima que la vida media de un televisor de estas características está en torno a los 5 años y el contacto con líquidos puede producir desperfectos.

No hay comentarios.: