viernes, 27 de septiembre de 2013

LOS 15 AÑOS DE GOOGLE

El megabuscador está de festejo y diseñó un doodle animado. La firma se fundó el 4 de septiembre de 1998, aunque recién comenzó a funcionar el 27 de septiembre de ese mismo año

El doodle de hoy viernes le rinde tributo al nacimiento de la compañía que le dio su creación. Con una animación divertida, aunque no sobresale en creatividad a diferencia de otras ocasiones, el buscador más importante de Internet invita a festejar su aniversario número 15 participando de un clásico de todos los cumpleaños de los infantes, una piñata.

La historia

Larry Page y Sergey Brin, los revolucionarios detrás de Google, pasaron de ser dos anónimos estudiantes de la Universidad de Stanford a que hoy sus nombres figuren entre los de los grandes de la tecnología de nuestro tiempo.

La relación entre Larry Page y Sergey Brin comenzó en 1997 en la Universidad de Stanford. Durante un año trabajaron en el desarrollo de un motor de búsqueda llamado originalmente BackRub. El nombre final llegó poco después, luego de un intercambio de ideas que los llevó a Google, que nació de un juego con la palabra 'googol', término matemático utilizado para el número 1 seguido de 100 ceros. La firma se inauguró el 4 de septiembre de 1998, aunque el buscador no comenzó a funcionar hasta el 27 de septiembre de ese mismo año.

Al igual que Steve Jobs y su socio Wozniak, su primera sede fue en un garaje, en Menlo Park, que alquilaron a Susan Wojcicki, hoy vicepresidenta de gestión de productos de Google.

Page fue presidente de la compañía junto con Brin hasta 2001, año en que decidieron contratar a Eric Schmidt. El 4 de abril de 2011, Schmidt cesa su actividad como CEO de la compañía para dar paso nuevamente a Larry Page. La revista Forbes calcula, en su último ranking, que el patrimonio de ambos confundadores supera los US$24,000 millones.

Tomado de INFOBAE

No hay comentarios.: