lunes, 9 de septiembre de 2013

FIN DE LOS RUMORES, LO NUEVO DE APPLE: ¿QUÉ ESPERAR?

La firma revelará dos nuevos móviles el martes. Todo indica que serán el sucesor del iPhone 5 y un modelo bajo costo. Una phablet para competir con la Galaxy Note sería otro de los anuncios

El martes 10 de septiembre se espera que la firma de la manzana revele dos nuevos gadgets: el iPhone 5C, una versión de bajo costo y de varios colores de su popular smartphone, además del sucesor del iPhone 5.

A pocos días el evento, que se realizará en California, surgen nuevos rumores que señalan que no van a ser los únicos nuevos dispositivos que presentará Tim Cook, CEO de Apple.

Se espera que la compañía estadounidense presente una versión de bajo costo de su popular smartphone, con una carcasa de plástico de varios colores. El iPhone 5C sería una versión más económica creada con el objetivo de competir directamente con los equipos Samsung con Android. Sus características serán similares al actual, aunque la cubierta trasera sería de plástico. Este modelo no incluiría a Siri, la asistente virtual del smartphone.

Medios como AllThingsD y TechCrunch, entre otros, señalan que también anunciaría el iPhone 5S, que tendría un sensor de huellas dactilares y una pantalla mejorada con capacidad para mayor brillo y menor consumo de batería. No se esperan grandes cambios en el diseño, pero lo más probable es que Apple integre un nuevo procesador en su equipo, posiblemente el chip A7, lo que convertirá al teléfono un 31% más rápido que el del actual iPhone 5. Se estima, además, que el equipo contará con una lámpara LED adicional para mejorar el flash de la cámara.

Lo que sí es seguro es que los nuevos teléfonos vendrán equipados con iOS 7, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple. También se esperan novedades vinculadas con la tableta iPad.

El último rumor proveniente del mundo de la tecnología señala que la firma fundada por Steve Jobs está trabajando en una phablet, es decir un híbrido entre teléfono y la tableta.

The Wall Street Journal informó que el dispositivo podría tener una pantallas de hasta 6 pulgadas y competiría directamente con el Galaxy Note de Samsung, cuyo último modelo es 5.7 pulgadas.

Blogs publicaron imágenes que parecen mostrar el envase del iPhone 5S. En la fotografía se ve que el botón de inicio tiene un anillo blanco a su alrededor. Se especula que podría ser el sensor de huellas dactilares.

No hay comentarios.: