jueves, 26 de septiembre de 2013

DECLARACIÓN SORPRENDENTE

BILL GATES ADMITE QUE LA SECUENCIA 'CTRL+ATL+SUPR' FUE UN ERROR

El fundador de Microsoft asegura que fue un ingeniero de IBM quien se negó a crear una tecla que habilitara la función de forma independiente

El fundador y expresidente de Microsoft, Bill Gates, ha reconocido que la secuencia 'Ctrl+Alt+Supr' (Ctrl+Alt+Del) para poder cambiar de usuario en Windows o acceder al administrador de tareas fue un error. Gates aseguró que la "culpa" la tuvo el ingeniero de IBM que diseñó los teclados, ya que no quiso crear un único botón para habilitar estas funciones.

Más allá del descontento de los usuarios respecto a algunas de las prestaciones ofrecidas por el sistema operativo de Microsoft, tener que teclear esta secuencia para poder acceder al administrador de tareas y así cerrar programas que se hayan bloqueado siempre ha provocado quebraderos de cabeza. Se trata de pulsar tres botones del teclado a la vez, de los cuales uno está bastante separado de los otros dos, por lo que es imposible accionarlos con una sola mano.

Pero no solo los usuarios consideran que la secuencia es un error, Bill Gates también lo cree. En una charla ofrecida la semana pasada durante una campaña de recaudación de fondos en la Universidad de Harvard, Gates aseguró que la secuencia 'Ctrl+Alt+Supr' "fue un error".

El fundador de Microsoft explicó los motivos por los que finalmente tuvieron que optar por este comando. "Podríamos haber tenido un solo botón pero el tipo que hizo el diseño del teclado en IBM no quiso dejarlo en un único botón", explica Gates. El ingeniero David Bradley, que trabajó en la creación del primer computador personal de IBM, ideó la combinación, diseñada originalmente para reiniciar el sistema. Una combinación que ha estado presente en todas las versiones del sistema operativo de Microsoft, incluido el más reciente, Windows 8.