sábado, 24 de agosto de 2013

POR PRIMERA VEZ EN AÑOS, YAHOO! GENERA MÁS TRÁFICO QUE GOOGLE EN LOS EE.UU.

Las páginas web de Yahoo! superaron en visitantes únicos al resto de portales de internet en julio en EE.UU., incluido el tráfico generado por su competidor Google.

De acuerdo con algunos reportes, la última vez que Yahoo! había ocupado el primer lugar en el conteo de tráfico web de comScore en los Estados Unidos fue en abril de 2008; sin embargo, de acuerdo con otros reportes, la empresa liderada por Marissa Mayer habría alcanzado la primera posición por última vez en mayo de 2011.

Yahoo!, que posee compañías como Tumblr y Flickr, acumuló entre el 1° y el 31 de julio más de 196 millones de visitas únicas, 4 millones más que las web propiedad de Google, como YouTube, que alcanzaron poco más de 192 millones de visitas únicas y 7 millones más que las de Microsoft, como msn.com.

En las visitas a sitios de Yahoo! durante julio no se incluyeron las visitas a Tumblr, que la empresa de Sunnyvale compró en mayo, y quedó en el puesto número 28, dos lugares por encima de Twitter, en el ranking de visitas elaborado por comScore.

Esta victoria puntual sobre Google son muy buenas noticias para Yahoo!, empresa que en otro tiempo dominara internet y que cayó en desgracia ante el empuje de la empresa de Mountain View, y para su consejera delegada Marissa Mayer, quien ocupa el cargo desde julio de 2012.

Mayer, ex empleada de Google, asumió el reto de renovar Yahoo!, un desafío que en los últimos 6 años habían aceptado otros 4 ejecutivos que ocuparon su mismo puesto sin fortuna.

La reestructuración de Mayer supuso un ajuste de gastos, recorte de personal y la sonada adquisición del portal de blogs

No hay comentarios: