viernes, 12 de julio de 2013

HACKERS ATACAN MICROSOFT POR UNA FALLA DE WINDOWS

La firma confirmó que algunos computadores sufrieron "ataques dirigidos". Un investigador de Google reveló fallas en el sistema operativo que pudieron facilitar la agresión

Microsoft reveló que piratas informáticos atacaron algunos computadores con un error de Windows que fue dado a conocer inicialmente por un investigador de Google, quien fue criticado por publicar la falla sin dirigirse primero a la empresa de software.

La firma de Redmond dio pocos detalles sobre los hechos. No obstante, indicó el martes (julio 9) que cibercriminales habían lanzado "ataques selectivos", un término generalmente utilizado por expertos en seguridad para referirse a operaciones contra blancos corporativos o gubernamentales, motivados por sabotaje o espionaje.

La revelación hecha en mayo por el ingeniero de Google, Tavis Ormandy, fue controvertida debido a que publicó información técnica que describía la falla en el sistema operativo de Windows, que algunos expertos dijeron podría ayudar a hackers a lanzar ataques, antes de que Microsoft hubiese lanzado un software para corregirlo.

Tomado de Infobae

No hay comentarios.: