sábado, 8 de junio de 2013

FACEBOOK CAMBIARÁ SU SISTEMA DE PUBLICIDAD

La red social aseguró que los anuncios, que representan un 85% de los ingresos del sitio, “deberían ser más sencillos”. Los cambios serán introducidos en las próximas semanas

Facebook eliminará varios formatos de publicidad en su sitio en red en un esfuerzo por simplificar un sistema que, según reconoció, estaba confundiendo a los anunciantes.

La red social número 1 del mundo, que busca reactivar el crecimiento de sus ingresos, seguirá mostrando anuncios dentro de las cadenas de noticias de los usuarios y a la derecha de sus páginas web, pero reducirá marcadamente las opciones que los comerciantes pueden elegir para las unidades de anuncios.

"De lo que nos dimos cuenta es que si bien cada anuncio de producto es realmente bueno por sí solo, el conjunto es menor que la suma de las partes. Debería ser mucho más sencillo", dijo Fidji Simo, gerente de productos para publicidad, en un evento en la sede de la compañía en Menlo Park, California.

Los cambios serán introducidos durante las próximas semanas y meses. La publicidad representa un 85% de los ingresos de Facebook, que está tratando de revitalizar el crecimiento de los ingresos luego de una marcada desaceleración registrada a principios del año pasado.

Dado que los consumidores acceden cada vez más a Facebook desde sus dispositivos móviles como teléfonos avanzados, la firma ha hecho todos los esfuerzos para lanzar nuevos formatos de publicidad adecuados para pantallas pequeñas.

Facebook comenzó a permitir a los anunciantes mostrar publicidad basada en la historia de navegación en internet del usuario e introdujo herramientas que permiten a los comerciantes medir mejor la efectividad del anuncio.

Tomado de Infobae

No hay comentarios: