domingo, 3 de febrero de 2013

ESPIONAJE EN LA RED

ASSANGE DISPARA CONTRA FACEBOOK Y GOOGLE

"Son poderosos instrumentos de control", afirmó el fundador de WikiLeaks y alertó del avance de la tecnología en favor de la vigilancia online: "No hay forma de escapar"

"El caso de Facebook es impresionante. Las personas simplemente están haciendo miles de millones de horas de trabajo gratuito para la CIA, al poner en la red a todos sus amigos, sus relaciones con ellos, sus parientes, relatando lo que están haciendo", señaló Julian Assange en una entrevista al portal del diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

"Es un increíble instrumento de control”, añadió el fundador de WikiLeaks, quien se encuentra desde hace siete meses refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, para evitar ser deportado a Suecia, donde está acusado de acoso sexual.

El activista, quien es procurado además por el gobierno de los EE.UU. por haber divulgado documentos secretos, considera que de ese control masivo "no hay como escapar". "En fin, todo está siendo expuesto por internet", concluyó.

“Aunque uno no esté en Facebook puede estar seguro que su hermano está y está contando sobre su persona, o su novia está contando sobre uno”, alertó.

Los mismos peligros adjudicó al buscador: "Google sabe esencialmente lo que uno está pensando y sabe también lo que pensaste en el pasado. (…). Sabe todos los sitios que uno visitó, todo lo que buscó, si usó gmail o email. Entonces te conoce mejor que uno mismo". "Google te conoce más que tu madre", enfatizó.

"Claro que alguien puede decir que Google sólo quiere vender publicidad, y por tanto no hay que preocuparse con que hagan eso. Pero en realidad todas las agencias de inteligencia americana y de aplicación de ley tienen acceso al material de Google”.

Assange aseguró que la tecnología está siendo desarrollada en favor de esa vigilancia en masa y aseguró que esa información está siendo vendida. "En Sudáfrica hay un sistema diseñado para grabar de forma permanente todas las llamadas que entran y salen del país y almacenar la información por sólo 10 millones de dólares al año".

No hay comentarios.: