lunes, 30 de julio de 2012

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE

EL 40% DEL SOFTWARE INSTALADO NO SE ACTUALIZA

Un estudio arrojó que muchos de los usuarios no descarga las últimasactualizaciones de los programas de su ordenador. La demora y el miedo a infectar el aparato, entre los motivos

viernes, 27 de julio de 2012

USB 3.0

¿REEMPLAZARÁ EL USB AL ENCHUFE ELÉCTRICO?

Los nuevos formatos 3.0 permiten canalizar hasta 100 W de potencia. En el futuro, el puerto USB podría ser el nuevo tomacorriente

Imagina que tu casa ya no tiene enchufes tradicionales de dos patas paralelas (modelo americano), ni redondas (europeo). El tomacorriente es un puerto USB donde se podrá conectar la computadora para cargar baterías o la batidora para preparar una torta.

Los nuevos USB 3.0 están en condiciones de transmitir hasta 100 watts, una energía que supera ampliamente las necesidades habituales de carga de una computadora portátil, una tableta o un teléfono inteligente (smartphone).

jueves, 26 de julio de 2012

GOOGLE Y LA INTERNET

GOOGLE PROMETE INTERNET 100 VECES MÁS VELOZ

Lanza su primera red de fibra óptica en la ciudad de Kansas, EEUU. Aseguran que alcanza 1 Gigabyte por segundo

El proyecto comenzó en marzo del año pasado en Kansas City, tras un concurso para determinar cuál sería la primera ciudad en recibir el servicio de Google Fiber.

El lanzamiento formal será este jueves 26 mediante un anuncio que se distribuirá en el blog oficial de la compañía. Por ahora, no hay más detalles que un video en YouTube para despertar más expectativas. Según detalla el diario Business Insider, Internet podrá ser 100 veces más veloz con esta nueva fibra óptica.

martes, 24 de julio de 2012

BLOG DE REPÚBLICA DOMINICANA

RDCONNECTION.NET ESTRENA NUEVA IMAGEN

El diseño del blog y el nuevo logo surge tras poco más de dos años de estar ofreciendo todas las informaciones tecnológicas.

Luego de más de dos años ofreciendo informaciones tecnológicas a toda la #ComunidadGeek y a los amantes de la tecnología en la República Dominicana, el blog de tecnología RDConnection.net renueva su imagen por algo más fresco y actualizado.

EL IMPACTO DE UN RAYO

GRABADO A UNA VELOCIDAD DE SIETE MIL FOTOGRAMAS POR SEGUNDO


Las imágenes fueron grabadas con una cámara que obtiene 7,207 fotogramas por segundo. Así, muestra en detalle lo que para el ojo humano es apenas un resplandor

LAS OLIMPIADAS DE LONDRES

CÓMO SEGUIR LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN LA WEB

Aplicaciones, sitios oficiales, Facebook y Twitter... millones de usuarios seguirán en línea las olimpíadas de Londres. Datos útiles para estar actualizado sobre el gran evento deportivo

La celebración deportiva en Londres -que comienza el viernes 27 de julio- es un evento que romperá marcas no sólo deportivas, sino tecnológicas. Aquí, toda la información para aquellos que no viajan a la capital inglesa pero quieren seguir los JJOO desde sus teléfonos inteligentes.

domingo, 22 de julio de 2012

AEROGRAFITO

EL NUEVO MATERIAL MÁS LIGERO DEL MUNDO

Desde que en 2010 se concediera el Premio Nobel a los científicos británicos que realizaron los primeros experimentos con grafeno, muchos son los investigadores que les secundan inventando nuevos materiales a partir de grafeno o grafito (uno de los elementos que conforman el grafeno).

La idea es fabricar materiales en tres dimensiones, con buena conductividad eléctrica y sobre todo ligeros, motivo por el que cada vez es más frecuente que un equipo de investigación anuncien el descubrimiento del "material más ligero del mundo".

sábado, 21 de julio de 2012

EL CIERRE DE GRUM UN BOTNET MAYÚSCULO

POSIBLE FUENTE DE LA MITAD DE TODO EL CORREO NO DESEADO DE LA RED LLEGA A SU FIN
Por Mike Wehner
Tecca

El spam (correo no deseado) afecta todas nuestras actividades diarias en la red, ya sea que elijamos ignorarlo o no. Correo basura, mensajes falsos de chat y sitios Web maliciosos son solo algunos de los baches que abundan en la autopista de la información. El software de Internet insidioso se transmite principalmente a través del uso de botnets - grandes colecciones de computadoras de uso público que han sido infectados sin el conocimiento de sus dueños. Un botnet de esos, llamado "Grum”, acaba de sufrir un serio revés, gracias a la labor de expertos de seguridad de Internet de todo el mundo.

miércoles, 18 de julio de 2012

MICROSOFT OFICE 15

LOS 5 PUNTOS DESTACADOS DE OFFICE 2013

La nueva versión del servicio de Microsoft fue presentada este lunes por Steve Ballmer. El almacenamiento en la nube con SkyDrive y la integración con Skypeson la mayor novedad

La vista previa de Microsoft Office 15 ya está disponible en la página oficial para que los usuarios puedan probar cómo será la nueva versión de la suite de herramientas de escritorios.

martes, 17 de julio de 2012

LINGO DE INTERNET

NUEVAS PALABRAS TECH PARA NO QUEDARSE AFUERA

LOL, tweeps y cyberstalking son algunos de los últimos términos usados cada vez con más frecuencia en redes sociales y en la web

Hoy a los usuarios de Twitter se los llama "tweeps", últimas noticias se pueden ver "Livestream" o también se puede ser un "stoker" por un flechazo en Facebook. Para aquellos con experiencia en la web, estos términos podrían tener poco sentido. El Collins Dictionary quiere actualizar a los internautas sobre las últimas palabras en línea, publicó The Huffington Post.

miércoles, 11 de julio de 2012

WINDOWS 8

TODO LO QUE TIENES QUE SABER
Por Jazmín Bognanni


El nuevo sistema operativo de Microsoft se adapta tanto a ordernadores como a tabletas. Funciones táctiles, conexión en la nube y acceso rápido a contactos y apps, entre las novedades...

ASÍ SE CONECTA AMÉRICA LATINA A INTERNET

El mapa de fibra óptica que vincula a la región con el resto del mundo reproduce, en parte, el que se usó para el telégrafo en el s. XIX. Vea las principales líneas. Puede agrandar el mapa haciendo clic en el mismo.