viernes, 15 de junio de 2012

INTERNET SIGUE EVOLUCIONANDO

AL BORDE DE OTRO CAMBIO TRASCENDENTAL

Luego de la puesta en marcha del protocolo IPv6, los dominios .com, .net, .org y otros no serán los únicos que se podrán registrar: se vienen los .google, .apple y todo aquel que las empresas consideren relevante. Google ya adelantó sus planes.

miércoles, 13 de junio de 2012

REVIVIENDO TECNOLOGÍA DEL PASADO

¿VUELVEN LAS VÁLVULAS ELECTRÓNICAS?

Lea Válvula Termiónica en Wikipedia

La válvula electrónica, conocida también como tubo de vacío y con otros nombres, es un componente electrónico que hizo posible el despegue de la electrónica en la primera mitad del siglo XX. Presente durante décadas en aparatos de todo tipo, su ocaso se inició con la popularización del transistor, un componente que acabó sustituyéndole. Hoy, la válvula electrónica apenas se usa.

martes, 12 de junio de 2012

CIBERGUERRA

¿DEBERÍA PREOCUPARNOS LA GUERRA CIBERNÉTICA?

Puede parecer asimétrica, pero que sus armas sean baratas y fácilmente disponibles es un mito

Por EVGENY MOROZOV

¿Debería preocuparnos la guerra cibernética? A juzgar por el sensacionalismo de algunos titulares de los medios, debería preocuparnos mucho. Al fin y al cabo, la guerra cibernética podría hacer que las guerras se iniciaran más fácilmente y, por lo tanto, las haría más probables.

NOVEDADES DE APPLE DEVELADAS EN WWDC

SERVICIO DE MAPA PROPIO Y SIRI EN ESPAÑOL

La empresa confirmó su ruptura con Google Maps y presentó un sistema propio que incluirá el tráfico en tiempo real y estará integrado a su asistente de voz, que aprendió nuevos idiomas. Además, el iOS 6 será más "amigo" de Facebook y Twitter

Este lunes se confirmaron los rumores sobre la ruptura de Apple con Google. La firma de la manzana reveló su propio servicio de cartografía para sus dispositivos móviles iPhone y iPad, desafiando la supremacía de la popular aplicación Google Maps.

lunes, 11 de junio de 2012

SE ESPERA QUE EN EL CURSO DE WWDC

APPLE DEVELARÁ NUEVAS MACS Y EL IOS 6
Por Peter Svensson (*)

NEW YORK —Se espera que el lunes 11 de junio de 2012 el CEO de Apple, Tim Cook, muestre nuevo software para iPhone, computadores Mac actualizados y suministre más detalles acerca de las futuras versiones de software de Mac cuando de inicio a la conferencia anual de la compañía para desarrolladores de software.

IOS 6

ESTADO DEL ROBO DE CONTRASEÑAS DE LINKEDIN

LINKEDIN EVALUÓ LOS DAÑOS TRAS EL ATAQUE HACKER

La red social para profesionales informó que terminó de desactivar todas las cuentas afectadas por el robo de contraseñas. La respuesta ante el incidente será determinante para la reputación de la empresa

TECNOLOGÍAS DE MEMORIAS

¿QUÉ SE PUEDE HACER CUANDO LOS CHIPS YA NO PUEDEN SER MÁS PEQUEÑOS?
Por Jeremy Wagstaff

Abarrotados de celdas, los procesadores de memoria se han vuelto tan pequeños como permite la física, y los fabricantes experimentan ahora con nuevas tecnologías que podrían sacudir una industria de 50,000 millones de dólares.

domingo, 10 de junio de 2012

ESTADO DE LA CIBERGUERRA

VIRUS FLAME: LA PRIMERA BOMBA ATÓMICA DE LA CIBERGUERRA
Por Javier Valenzuela

En 2010, Richard A. Clarke, que fue jefe de los servicios antiterroristas de Estados Unidos con Bill Clinton y George W. Bush, publicó un ensayo titulado Cyber War (Ariel lo editó en castellano en 2011 con el título Guerra en la red). Así lo reseñó, muy críticamente, la revista Wired: “Encontrarán aquí el Libro de las Revelaciones vuelto a escribir para la era de Internet, con el fin de los tiempos anunciado por los Cuatro Caballos Troyanos del Apocalipsis”.

viernes, 8 de junio de 2012

MÁS SOBRE IPv6

NACE UNA NUEVA INTERNET

Es posible que el miércoles pasado internet le pareciera la misma de siempre, pero lo cierto es que la red global estrenó un nuevo sistema de protocolos que reemplazará el existente y que permitirá la creación de trillones de nuevas direcciones.

Relacionado: IPV6: INTERNET VIVE UNO DE SUS MAYORES CAMBIOS

¿SE APAGA FACEBOOK?

PRIMEROS SIGNOS DE LA DECADENCIA DE FACEBOOK

A la baja de los acciones, se le suma un agotamiento de los usuarios, que empiezan a actualizar con menos frecuencia sus perfiles. Un gurú informático dijo que en 8 años, la red social será cosa del pasado

El imperio de Mark Zuckerberg se basa en 901 millones de usuarios en todo el mundo y una empresa valuada en 100,000 millones que salió desafiante a la Bolsa de Wall Street. Pero su hegemonía empieza a flanquear.

ROBO DE 6.5 MILLONES DE CONTRASEÑAS EN LINKEDIN

CÓMO SABER SI SU CLAVE DE LINKEDIN FUE ROBADA

Una página permite verificar si su contraseña forma parte de la lista revelada por los hackers. Con el ataque del miércoles, quedaron comprometidas unas 6.5 millones de cuentas de la red social. Vea el procedimiento

El robo de 6.5 millones de contraseñas de LinkedIn puso en alerta a los usuarios de la red social orientada al mundo laboral. Dado el impacto del ataque, hecho por un hacker ruso que filtró la lista con las claves encriptadas, lo mejor es verificar si la cuenta fue afectada.

UN SALTO CUALITATIVO

IPV6: INTERNET VIVE UNO DE SUS MAYORES CAMBIOS
Por Ignacio Pan
ipan@infobae.com

El martes 5 de junio 2012 comenzó a usarse con éxito un nuevo protocolo que permite que miles de millones de dispositivos puedan mejorar su conectividad

Cuando Vinton Cerf y Robert Kahn crearon el protocolo de internet no pensaron jamás que este día llegaría. Luego de meses de anuncios, una revolución llegó finalmente este martes.

COLOSOS DE LA IMAGINACIÓN

LOS DIEZ INVENTOS QUE PREDIJO RAY BRADBURY

El maestro de la ciencia ficción, fallecido esta semana, concebía en libros como Crónicas Marcianas y Fahrenheit 451 un futuro dominado por la tecnología. Algunas de sus ideas son una realidad. Vea el listado

Cuando Ray Bradbury escribía Crónicas Marcianas (1950) y Fahrenheit 451 (1953), pensaba un mundo muy distinto al de la época, en el que la tecnología avanzaba sobre los seres humanos no siempre de una manera positiva.

FUNDADOR MOVIMIENTO DE SOFTWARE LIBRE

RICHARD STALLMAN: "FACEBOOK ES UN MOTOR DE CONTROL Y DE VIGILANCIA"
Por Agustina Ordoqui
aordoqui@infobae.com

El fundador del movimiento de software libre dio sus fundamentos a Infobae América y analizó el fenómeno de las redes sociales. También confesó por qué no usa teléfonos

jueves, 7 de junio de 2012

REDES SOCIALES Y EL ESPAÑOL

PINTEREST YA HABLA ESPAÑOL

La red social de moda, con 12 millones de cuentas activas, anunció que su servicio estará disponible en castellano esta semana. Espera cautivar a usuarios hispanos

Pinterest anunció que el nuevo idioma se agregará durante la semana. "Si hablas español y no encuentras tu cuenta de Pinterest en español, no te preocupes. La implementación será gradual, de manera que posiblemente algunos usuarios obtendrán la versión en español antes que otros", indicó la firma a través de su blog.

martes, 5 de junio de 2012

COLOSOS DE LA CIENCIA

EL EXTRAÑO DESTINO DE NÍKOLA TESLA
http://www.diarioelpeso.com/

Un inquietante estallido conmovió la vecindad, seguido por el tintineo de cristales rotos de los edificios de la cuadra. Los vecinos alarmados, ingresaron al recinto del cual había surgido el imprevisto temblor y encontraron a un hombre, dando frenéticos golpes a un extraño artefacto para detenerlo. No era la primera vez, ya en otras oportunidades, el vecindario había sido sorprendido por relámpagos y truenos que alteraron sus apacibles tardes.

domingo, 3 de junio de 2012

REDES INALÁMBRICAS

¿QUÉ ES LA CONEXIÓN DE REDES 802.11ac?
Por Isaías Ferreira

La conexión inalámbrica de red es algo que preferimos en el hogar, por su flexibilidad y su movilidad, a la complejidad que conlleva tender cables, y es algo que casi damos por sentado y que hoy día esperamos encontrar en sitios públicos como aeropuertos, Malls, cafeterías o librerías. Pero aun con su ubicuidad, las conexiones inalámbricas son a menudo causa de frustración cuando en medio de la recepción de una película o video su dispositivo pausa para recargar el buffer, justo cuando más emocionado está.

LA RED: ¿UN LABERINTO DE SOLEDAD?

CÓMO INTERNET HACE NUESTRO MUNDO MÁS CERRADO Y MENOS DIVERSO
Anahí Aradas

Fue el filósofo Platón quien en la Antigua Grecia planteó que el ser humano conoce tan sólo una realidad de sombras proyectadas sobre las paredes de la caverna en la que vive encadenado, ajeno al teatro del mundo que se desarrolla a sus espaldas y que es incapaz de ver. ¿Es internet una nueva caverna?

ENERGÍA

¿ES ESTA LA CLAVE PARA CREAR BATERÍAS MUCHO MEJORES?

Una empresa cree haber resuelto un problema que ha estado frenando el desarrollo de las nuevas tecnologías energéticas.

Por Kevin Bullis
Traducido por Francisco Reyes (OPINNO)

sábado, 2 de junio de 2012

SE INTENSIFICA TRÁFICO EN LA RED

EL TRÁFICO DE INTERNET DEBERÁ MEDIRSE EN ZETTABYTES

El uso creciente de dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes y las tabletas, cuadruplicará el tráfico en la red en 2016

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Cisco estimó que el tráfico global de internet llegará a 1.3 zettabytes en cuatro años. Un zettabyte equivale a mil millones de gigabytes.