martes, 20 de noviembre de 2012

TWITTER

DESENMASCARANDO LADRONES DE TWEETS

El microblog decidió dejar en evidencia al usuario que hurta o copia imágenes o videos de otro miembro de la comunidad. La vergüenza pública es el castigo elegido

De acuerdo al último informe de transparencia de Twitter, publicado en junio de 2012, la empresa se vio en la necesidad de borrar 5,275 mensajes y 599 archivos multimedia por violar derechos de autor. En octubre, el microblog difundió su nueva política sobre copyright en la red social.

Jeremy Kessel, abogado del departamento legal de Twitter, le dijo a BBC Mundo que ahora el tweet denunciado es bloqueado y se lo sustituye con el siguiente mensaje público: "Este tweet de @usuario ha sido retenido por violar las normas de derechos de autor".

"La nueva novia de mi ex solía robarme los tweets y hasta los hashtags descaradamente. Un día revisé su timeline y descubrí mensajes míos que hacía meses usaba como propios", le contó Melanie Pérez Arias, una bloguera venezolana que en Twitter se identifica como @ninaccs, a BBC Mundo.

EEUU encabeza la lista de países donde se realizaron más violaciones, seguido por Japón, Canadá y Reino Unido. De habla hispana, figuran España y Perú.

INFOBAE

No hay comentarios.: