martes, 9 de octubre de 2012

¿VIDEOS DE 140 SEGUNDOS EN TWITTER?

El microblog evalúa tener su propio servicio de video hosting para que sus usuarios no tengan que recurrir a terceros. ¿Podrá repetir el éxito que tuvo con las fotos?

Según el sitio AllThingsD, el microblog compró Vine, una start-up con sede en Nueva York que desarrolló una aplicación de iPhone para capturar videos y compartirlos en las redes sociales. La idea de Twitter sería implementar en su sitio su propio sistema, parecido al que utiliza para las fotos, pero esta vez destinado a los videos de los usuarios.

En la actualidad, los que desean colgar un video en su cuenta deben recurrir a servicios de terceros como TwitVid o yFrog. Según la información que se tiene hasta el momento, el servicio de video de Twitter estaría enfocado solo a contenidos de poca duración.

La compañía comenzó a aceptar subidas directas de imágenes en 2011 y rápidamente se convirtió en el anfitrión de fotos más popular entre los usuarios.

De acuerdo al reporte de AllThingsD, el servicio de video hosting de Twitter no "mataría" a YouTube. La misma empresa reconoce que el contenido de la mayoría de los videos en su servicio aún se obtiene del sitio de Google y de otras plataformas.

No hay comentarios.: