sábado, 15 de septiembre de 2012

NUEVO iPHONE 5

¿DEBE USTED COMPRARLO?
Por Tecca


Apple ha dominado el mercado de teléfonos inteligentes desde 2007 con sus codiciados iPhones. El miércoles, 12 de setiembre de 2012, en Cupertino, California, Apple dio a conocer el próximo vástago de la familia iPhone, el iPhone 5. En pocas palabras, es un dispositivo que es por mucho mejor que cualquier otro teléfono de Apple hasta la fecha.

Pero, ¿es correcto para usted? Vea las siguientes características del nuevo teléfono:

Un teléfono más delgado, más liviano con una pantalla más grande, de 4 pulgadas

Un aspecto importante del nuevo teléfono es su nueva y más grande pantalla, de 4 pulgadas de tamaño. Eso es suficiente para encajar una quinta fila de iconos en la pantalla. El iPhone 5 cuenta con una relación de aspecto de 16:9 de pantalla ancha, con una resolución de visualización de retina de 1136 x 640. Y eso no es todo: la nueva pantalla ofrece 44% más de saturación de colores que los modelos anteriores de iPhone, con un sensor táctil cableado directamente en la pantalla para mantener el teléfono delgado y reducir el reflejo de luz. Las aplicaciones que han sido diseñadas para el nuevo, más grande iPhone, van a llenar toda la pantalla, y los que aún no se han actualizado utilizarán bordes negros en la parte superior e inferior para evitar el estiramiento y la deformación de las imágenes. Pero, si lo que busca es una pantalla grande, el Samsung Galaxy S III vence al iPhone 5 con su pantalla gigante de 4.8 pulgadas.

Y si bien la pantalla es más grande, el teléfono en sí es en realidad más delgado y liviano. El nuevo iPhone 5 está hecho enteramente de vidrio y aluminio. Tiene 7.8 mm de espesor, 18% más delgado que el iPhone 4S, y pesa 112 gramos, 20% más ligero.

Debido a que es un teléfono, el dispositivo también necesitará un micrófono para captar la voz. Pues bien, el nuevo iPhone 5 en realidad tiene tres, y además contiene tecnología de cancelación de ruido para que su voz se propague de forma tan clara como sea posible. Apple también ha mejorado el diseño del altavoz del auricular, de manera que usted puede escuchar quién le está llamando tan claramente como su interlocutor puede oírle.

Y sí, antes de que pregunte - el iPhone 5 está disponible tanto en blanco como en negro.

Llevando 4G LTE a las masas

Una de las grandes decepciones del lanzamiento del iPhone 4S el año pasado fue la falta de conectividad de alta velocidad 4G LTE. Afortunadamente, el nuevo iPhone 5 saca el máximo partido de las redes LTE más rápidas de la nación de AT & T, Sprint y Verizon. Si usted no tiene un contrato al presente, este podría ser un gran momento para firmar con uno de ellos.

Más rápido. Más fuerte.

El nuevo iPhone 5 utiliza un chip A6 nuevo. Este ofrece el doble de la velocidad del chip A5 usado en el iPhone 4S; es decir, que las aplicaciones y los juegos cargan y trabajan el doble de rápido. También ofrece el doble de potencia gráfica, lo que permite que los juegos en el teléfono nuevo ofrezcan calidad de imágenes como las consolas. Lo mejor de todo es que el A6 es 22% más pequeño que el chip A5, por lo que requiere menos energía.

Una mejor batería

No sería un nuevo iPhone sin una batería mejorada y, de hecho, Apple ha elevado el rendimiento al próximo nivel. Según la compañía, el nuevo teléfono ofrecerá 8 horas completas de conversación 3G, navegación 3G, o navegación LTE; 10 horas de navegación wifi o video, 40 horas de música y 225 horas de espera - más de nueve días sin cargar. No es esta la mejor en la industria, pero es sin duda competitiva con las mejores.

Elevando las fotografías y videos al próximo nivel

Apple también mejoró su cámara, equipando el iPhone 5 con una de 8 mega píxeles, 3264 x 2448. Para aquellos interesados en los detalles, el nuevo dispositivo ofrecerá:

• apertura f/2.4
• Filtro IR híbrido
• iluminación posterior (de fondo)
• lente de cinco elementos
• modo dinámico de baja iluminación
• lente de cristal de zafiro

Pero eso no es todo - el nuevo chip A6 también mejora muchas de las funciones de la cámara. Usted captura fotos 40% más rápido que en el 4S, mejor reducción de ruido, y mejor rendimiento con poca luz. El iPhone 5 incluso tiene algo que se llama Modo Panorámico, una característica que le permite tomar fácilmente imágenes panorámicas enormes de 28-megapíxeles. También puede grabar video en 1080p HD, el cual incluye estabilización de video mejorado, detección facial, y la habilidad de tomar fotos durante la grabación de un video. En resumen, usted podrá tomar algunas de las imágenes más impresionantes que se puedan tomar en un teléfono.

No obstante, aunque la cámara del iPhone ha sido mejorada enormemente, puede que no sea la mejor opción si a usted realmente le preocupa lograr tomar las mejores fotografías posibles.

Cómo obtener su iPhone 5

El nuevo iPhone 5 estará disponible para pre-pedido, tanto en blanco como en negro a partir de septiembre 14, y será enviado en los EE.UU. el 21 de septiembre. El modelo de 16 GB le costará 199 dólares con un contrato de dos años, el de 32GB costará $ 299, y un modelo de 64GB cuesta $399. Usted puede utilizar el teléfono en las redes de Verizon, AT & T o Sprint.

Pero esa no es la única opción

Si a usted le interesa ahorrar un poco de lana, ahora puede adquirir el iPhone 4 de forma gratuita, o el iPhone 4S por el precio reducido de $99. Los dos son todavía buenos teléfonos, y pueden ejecutar el nuevo sistema operativo Apple iOS 6 cuando este salga el 19 de septiembre. Sin embargo, estos teléfonos son de menor tamaño – lo que podría ser algo bueno, si eso es lo que está buscando.

Como alternativa, usted puede también examinar la ampliamente publicitada competencia, el Samsung Galaxy S III basado en Android. Este cuenta con tecnología semejante: una cámara de 8 mega píxeles con reconocimiento de rostros, resolución similar, y vida generosa de la batería. Su pantalla de 4.8 pulgadas es más grande que la del iPhone 5. Usted puede ordenar el Galaxy por 99 dólares a través de Amazon, lo que lo hace $100 más barato que su homólogo de Apple.

¿Es hora de actualizar?

Si tiene un iPhone 4 de Apple, es probable que ya su contrato haya vencido, por lo que será capaz de obtener el precio especial de $199. Si ese es el caso, ahora es el momento perfecto para apretar el gatillo - el iPhone 5 es por mucho mejor que su teléfono de dos años de edad. Si tiene un iPhone 4S, su decisión es más difícil, especialmente si usted va a tener que pagar la totalidad del precio si su contrato venció. Considere cuidadosamente los pros y los contras, y si los pros prevalecen, cómprelo. Recuerde, usted siempre puede vender el iPhone viejo, y en muchos casos conseguir más de lo que pagó por él.

Tomado de Yahoo! News. Traducido por Isaias Medina, de Metransol Services (metransol@yahoo.com)

No hay comentarios.: