lunes, 11 de junio de 2012

SE ESPERA QUE EN EL CURSO DE WWDC

APPLE DEVELARÁ NUEVAS MACS Y EL IOS 6
Por Peter Svensson (*)

NEW YORK —Se espera que el lunes 11 de junio de 2012 el CEO de Apple, Tim Cook, muestre nuevo software para iPhone, computadores Mac actualizados y suministre más detalles acerca de las futuras versiones de software de Mac cuando de inicio a la conferencia anual de la compañía para desarrolladores de software.

IOS 6

El anuncio de un nuevo software para el iPhone, el iPad y el iPod ha sido confirmado por los banderines colgados en el centro de convenciones Moscone en San Francisco el viernes, que leen "iOS 6". No es una gran sorpresa. Apple ha utilizado su Worldwide Developers Conference (WWDC) como una oportunidad para anunciar nuevo software para el iPhone por los últimos años.

Lo que no se sabe es cuáles son las novedades del iOS 6, o cuando estará disponible para los consumidores. Por lo general, el nuevo software está disponible para ser descargado cuando aparece un nuevo modelo de iPhone. Los observadores de Apple esperan que la próxima versión del iPhone, el iPhone 5, aparecerá este otoño, un año después del lanzamiento del modelo 4S.

En 2010, Apple demostró el nuevo iPhone 4 en la WWDC, pero los analistas no esperan que la empresa muestre un modelo de teléfono este año.

Con el lanzamiento de iOS 5 el año pasado, Apple añadió muchas características que ya se encontraban en el software de teléfonos inteligentes de la competencia. Asimismo, añadió la función de asistencia virtual "Siri", que interpreta los comandos de voz y contesta al usuario.

Este año hay un menor número de características “rezagadas” para agregar, por lo que los observadores de Apple esperan mejoras más modestas. Algunos especulan que Facebook podría estar integrada más estrechamente, más o menos de la misma manera que Apple integró las funciones de Twitter en su software el año pasado. Esto podría hacer que sea más fácil publicar actualizaciones de status en Facebook desde las aplicaciones de Apple.

MAC SOFTWARE

En cuanto al software de Mac, hay menos incógnitas. Apple ya demostró la mayor parte de las características de OS X 10.8 “Mountain Lion” en febrero y dijo que saldrá a la venta a finales de este verano. Los desarrolladores ya pueden descargar una versión del software. Este reduce la brecha entre el PC y los paquetes de software del teléfono, haciendo que las computadoras personales Mac funcionen más como los iPhones.

Microsoft Corp., el principal competidor de Apple en software para PC, está en un curso paralelo. Está listo para lanzar Windows 8 a finales de este año, con lo que traerá el aspecto y la interfaz de usuario de Windows Phone a los PC.

Se espera también que Cook anuncie nuevos modelos de Mac. Intel Corp. acaba de actualizar su línea de procesadores con chips de menor consumo de energía y más rápidos, y la mayoría de las líneas de Apple Mac no han tenido una importante actualización en un año.

APPLE TV

El mayor misterio se teje alrededor de las ambiciones de Apple de fabricar televisores. El finado fundador de la compañía, Steve Jobs, dijo a su biógrafo Walter Isaacson, que quería rehacer el televisor. Apple vende un "Apple TV", pero es una pequeña caja que se conecta a un televisor para ver películas desde iTunes. Hay mucha especulación de que Apple planea construir un TV completo, integrado con iTunes.

Pocos observadores de la compañía esperan que Apple revele tal TV en la WWDC, pero hay amplia especulación que esta podría dar un pequeño paso hacia el objetivo de Jobs con la liberación de actualizaciones de software para el Apple TV, ampliando sus relativamente limitadas funciones.

(*) AP Technology Writer

Traducido por Isaías Medina de Metransol Services (metransol@yahoo.com)

No hay comentarios.: