jueves, 17 de mayo de 2012

WINDOWS 8 Vs. CHROME Vs. FIREFOX

LAS TABLETAS CON WINDOWS 8 NO PERMITIRÍAN USAR CHROME O FIREFOX

Microsoft tendría pensado dejar que Internet Explorer 10 sea el único browser con acceso a las tabletas, denunció la Fundación Mozilla. El Senado de los EE.UU. abriría una investigación por prácticas monopólicas


“Se reporta que Windows RT (el nombre que Microsoft le dio a su versión de Windows corriendo sobre procesadores ARM) tendrá dos ambientes, el clásico de Windows y el Metro para aplicaciones. Sin embargo, Windows sobre ARM prohíbe cualquier browser, excepto Internet Explorer. (…) En la práctica, esto significa que sólo Internet Explorer podrá ejecutar muchas funciones avanzadas vitales en los browsers modernos en términos de velocidad, estabilidad y seguridad. (…) No hay razones técnicas para que el resto de los browsers puedan hacer lo mismo”.

Esa es la acusación que el consejero general de Mozilla, Harvey Anderson, lanzó desde uno de los blogs de la Fundación para advertir la actual situación sobre el desarrollo para Windows 8.

Anderson agregó que, como están planteadas las cosas, Windows 8 en su versión para el procesador ARM supone "un retorno no deseado a las edades oscuras donde usuarios y desarrolladores no tenían opciones".

Asimismo, recuerda que, si bien por ahora ARM sólo está presente en tabletas y celulares, en un futuro podría estarlo en computadoras.

Es por ello que la Fundación Mozilla animó a Microsoft "a retomar el camino y rechazar la tentación de un paso cerrado". "El mundo no necesita otro entorno cerrado y Microsoft tiene la oportunidad de hacer mucho más", dijo Anderson.

INVESTIGACIÓN

Cnet reporta que la denuncia de Mozilla desencadenó una investigación por parte del Senado de los EEUU para analizar si la actitud de Microsoft configura una práctica monopólica.

Por el momento, Microsoft no se pronunció al respecto de manera oficial.

A pesar de la situación, tanto Mozilla como Google continúan desarrollando sus versiones de Firefox y Chrome para Windows 8.

No hay comentarios.: