sábado, 5 de mayo de 2012

TELÉFONOS INTELIGENTES

GALAXY S III: EL TELÉFONO QUE ESCUCHA, VE Y ENTIENDE

El dispositivo cuenta con una pantalla de alta resolución y detección facial y de voz en 8 idiomas. Permite grabar videos en HD y tiene tecnología NFC. A fin de mayo, llegará a Europa


"El teléfono te verá, escuchará y entenderá lo que dices", afirmó JK Shin, presidente de móviles de Samsung, en el marco del evento "Unpacked 2012" realizado en Londres.

El dispositivo, que pesa 133 gramos, está equipado con una pantalla de alta resolución Super Amoled HD de 4.8 pulgadas con resolución de 720x1280. Además, cuenta con dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 1.9 megapíxeles. Funciona con la última versión del sistema operativo de Google, Android Ice Cream Sandwich.

En cuanto a la parte técnica, posee un procesador de cuatro núcleos Exynos 4 Quad y 1GB de memoria RAM. Estará disponible en 16 GB, 32 GB o 64 GB, más ranura microSD. Incluye conectividad Wi-Fi, NFC y Bluetooth. Permitirá conexión 4G.

"El teléfono aprenderá con la experiencia y el uso que hagamos de él, para anticiparse a nuestros deseos", dijo Shin durante la presentación del aparato.

El dispositivo reconoce el movimiento de los ojos con un sistema "natural interaction" y así determina el brillo de la pantalla y otros ajustes.

El nuevo móvil posee, además, un sistema llamado Smart Stay, una tecnología donde la pantalla permanece prendida cuando el usuario la está mirando. El aparato permanece activo mientras se usa y se lo está mirando, pero se apaga solo si uno deja de prestarle atención o, por ejemplo, se queda uno dormido mientras ve un video.

Al estilo del Siri de Apple, el Galaxy S III, también tiene comando de voz, el S Voice, que reconoce el habla pero abre además aplicaciones. El S Voice detecta el español (de España y Latinoamérica), además del inglés (Reino Unido y EEUU), italiano, alemán, francés y coreano.

INFOBAE

No hay comentarios: