martes, 1 de mayo de 2012

TECNOLOGÍA MUERTA

GOOGLE WAVE DA EL ADIOS DEFINITIVO

A tres años de su lanzamiento, el servicio que prometía revolucionar la forma de relacionarse en Internet se despide sin gloria. ¿La red social del gigante informático correrá la misma suerte?

Desde este martes, ya no será posible acceder a la herramienta de interacción online en tiempo real, ni siquiera a modo de lectura de las antiguas conversaciones o archivos, según comunicó la compañía a través de su blog oficial.

Caído en desuso, y después en desgracia, Google Wave nació como un ambicioso servicio que pretendía modificar la forma de relacionarse en línea con otras personas. Para acceder, había que conseguir una invitación especial. En las primeras semanas, no faltaban quienes ofrecían los permisos de ingresos en redes sociales, como Twitter y Facebook, así como quienes pedían que les obsequiaran uno.

Las conversaciones con más de 20 personas interactuando a la vez o el poder ver lo que iban escribiendo los demás, a pesar de que todavía no habían enviado el mensaje, divertían a los usuarios. También se podían editar documentos en simultáneo con otras personas, lo que se había convertido en una ayuda para los trabajos en grupo.

Sin embargo, ese envión inicial no fue suficiente para que Google Wave se convirtiera en masivo. En 2011, la compañía confirmó su cierre y puso como última fecha de acceso el 30 de abril de este año. Tiempo atrás, Google Buzz, una suerte de red de microblogging, había corrido la misma suerte.

El fracaso de las dos primeras herramientas sociales de Google despierta dudas sobre su nueva plataforma, Google+. Con 100 millones de cuentas que no son activas y mínimas actualizaciones de perfil, ¿podrá sobrevivir?

INFOBAE

No hay comentarios.: