lunes, 28 de mayo de 2012

PRODUCTOS MUERTOS

WINDOWS LIVE ESTÁ… ¡MUERTO!
Por HARRY MCCRACKEN
@harrymccracken

Randall Stross de The New York Times está tomando nota de lo que parece ser el final oficial de uno de los más raros ejercicios de denominar productos de Microsoft, Windows Live:


Una mezcla de productos, sin conexiones naturales entre sí, recibió el apodo "Windows Live". Windows Live Essentials, por ejemplo, era el nombre de una suite de productos de software que podían ser instaladas en una PC que incluía manejo de fotos, edición de video y mensajería instantánea. Windows Live Mesh proporcionaba sincronización de archivos entre sus computadores personales, incluyendo Macs. Y la lista continuaba: Windows Live Mail, Windows Live Search, Windows Live Toolbar, Windows Live Family Safety, Windows Live Writer, y otros.

Era una locura.

Windows Live Essentials resultó ser menos que esencial después de todo. La compañía está efectivamente dejando atrás la denominación Windows Live, y está cambiando el nombre de los productos que actualmente forman parte de la frase de dos palabras.

Ya en 2009, cuando compendié los diez peores nombres de productos de Microsoft de todos los tiempos, Windows Live Essentials estaba en mi lista:

En septiembre de 2008, Microsoft anunció que iba a eliminar tres de los subprogramas de Windows Vista - Windows Mail, Windows Photo Gallery y Windows Movie Maker- de Windows 7. Estos seguirán existiendo, pero como descargas gratuitas, conocidas colectivamente (junto con otras aplicaciones entre las que está Windows Live Writer), como Windows Live Essentials. Pero, el hecho de que Microsoft haya sacado estas herramientas de Windows, ¿no demuestra que no son esenciales? Bono de Molestia: La decisión de Microsoft de identificar estos regalos descargables bajo la rúbrica de Windows Live (que por lo general se aplica a los servicios Web) hace que sea aún más difícil de descifrar con precisión qué significa Windows Live.

En retrospectiva, tiene uno la espina que Microsoft comenzó preparando el retiro de "Windows Live" poco después de que introdujo el concepto. Hace mucho se deshizo de los ejemplos más extraños, como Windows Live Search (ahora Bing) y Windows Live Hotmail (ahora solo... Hotmail). Los “no esenciales” Essentials estaban simplemente rezagados. No estoy seguro si es que estamos entrando en una época de oro de cómo Microsoft denomina sus productos -Windows RT todavía me parece un nombre bastante oblicuo- pero la compañía parece estar tratando de simplificar las cosas. La eliminación de Windows Live es un avance necesario.

Tomado de Time Techland. Traducido por Isaías Medina de Metransol Services (metransol@yahoo.com)

No hay comentarios.: