jueves, 24 de mayo de 2012

HACKTIVISTAS EN ACCIÓN

HACKERS PLANEAN MASIVO ATAQUE CONTRA EMPRESAS MUNDIALES

Hacktivistas conocidos como TheWikiBoat lanzarían su ofensiva el viernes 25 de mayo. A través de la operación NewSon pretenden filtrar información confidencial de las firmas


Piratas informáticos, autodenominados TheWikiBoat, que podría tener vínculos con Anonymous, tiene como objetivo dejar fuera de servicio los sitios de las empresas durante al menos dos horas y difundir valiosos datos privados.

La firma Corero Network Security explica que el ataque DDoS (Denegación de servicio) será contra los portales de las 46 empresas más importantes del mundo.

Entre las tecnológicas que podrían verse afectadas se encuentran Apple, HP e IBM. Además de operadoras, bancos, aseguradoras y cadenas de comida rápida.

El grupo emitió un comunicado donde indican que la operación, que denominaron NewSon, "busca golpear y atacar a las principales entidades mundiales".

Para lograrlo, como primeros pasos, el grupo difundió por Internet información sobre cómo descargar la herramienta necesaria para el ataque, además de animar a sus seguidores para que divulguen el mensaje a través de las principales redes sociales.

No hay comentarios.: