lunes, 14 de mayo de 2012

COMUNICÁNDOSE POR MEDIO DE GESTOS CON SU COMPUTADORA

MIRA, ¡COMPUTADORA SIN MANOS!

Microsoft espera que su SoundWave le permitirá a usted interactuar con su PC mediante gestos en el aire con las manos, en lugar de un teclado

Es común para nosotros dirigirnos a nuestras computadoras usando gestos con las manos, aunque muchas expresan frustración y pueden implicar un solo dedo.

En el futuro, sin embargo, el lenguaje de señales podría convertirse en una forma eficaz de navegar por la Web, manejar archivos o manipular objetos virtuales en la pantalla.

Microsoft Research está desarrollando un proyecto llamado SoundWave que es como una Xbox Kinect para PCs. Sin embargo, en lugar de utilizar una cámara especial para registrar e interpretar el movimiento, SoundWave depende en los altavoces del computador y un micrófono. Los altavoces emiten un tono inaudible. El micrófono detecta las ondas de audio, así como cualquier cambio en su frecuencia cuando se reflejan en un objeto en movimiento, como una mano.

Software entonces utiliza el efecto Doppler para calcular la velocidad, dirección y amplitud del movimiento e interpreta su significado. Por ejemplo, un gesto de la mano le permite desplazarse a través de las imágenes o canciones. Un movimiento de sube y baja con las dos manos le permite rotar las imágenes en pantalla.

Microsoft todavía tiene algunos problemitas por resolver, pero SoundWave podría algún día ponernos a saludar a nuestras computadoras, por no hablar de las tabletas y teléfonos inteligentes, con los cinco dedos.

Larry Greenemeier (Scientific American). Traducido por Isaías Medina de Servicios Metransol (metransol@yahoo.com)

No hay comentarios.: