lunes, 14 de mayo de 2012

ESCÁNDALO EN YAHOO!

RENUNCIA CEO DE YAHOO!

Scott Thompson "dejó la empresa", comunicó Yahoo! sin dar más precisiones. El líder del portal estaba en el centro de las críticas por haber incluido datos falsos en su CV

La información fue dada a conocer por Yahoo! mediante un escueto comunicado. Ross Levinsohn será el director general interino de la compañía, agregó la empresa.

Antes, la posible renuncia había sido difundida por el blog All Things Digital, que citaba fuentes cercanas a la empresa. Kara Swisher, a cargo del blog, ya demostró en otras oportunidades estar en lo cierto en lo referido a la empresa.

Según la fuente de All Things Digital, el nombramiento de Levinsohn, actualmente a cargo de la sección de medios de Yahoo!, aún debería ser aprobado por el consejo administrativo.

Thompson pasó a estar en el centro de las críticas de uno de los grandes accionistas de la empresa que apuntó que el CEO, en su curriculum, decía haber adquirido un título académico que no posee.

La empresa dijo que Thompson, ex presidente de PayPal, una división de eBay, no tenía el grado en informática, pese a que esto es lo que se afirma en su biografía oficial publicada en la compañía y en la Comisión de Bolsa y Valores de los EEUU.

Esta es la segunda salida poco decorosa de un alto miembro de Yahoo! en pocos meses. Thompson asumió el cargo hacia comienzos de año después de que su antecesora, Carol Bartz, fuese despedida por no haber logrado apuntalar los niveles de facturación.

El caso de Thompson provocó además la renuncia de la ejecutiva encargada de contratarlo.

Yahoo! está sufriendo la dura competencia de empresas como Google y Facebook en la adquisición de publicidad online.

INFOBAE

No hay comentarios.: