domingo, 13 de mayo de 2012

EDUARDO SAVERIN

EL TRUCO DEL SOCIO DE MARK ZUCKERBERG PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS

A poco de la salida a bolsa de Facebook, su cofundador Eduardo Saverin renunció a su nacionalidad estadounidense. De origen brasileño, vive en Singapur, donde tiene inversiones y piensa instalarse definitivamente

Cuando se aproxima el desembarco de Facebook en Wall Street, Saverin, de 30 años, renunció a su nacionalidad estadounidense, lo que le permitiría ahorrarse una gran cantidad de impuestos, según el registro fiscal de Estados Unidos. El nombre de Saverin, que tiene origen brasileño pero vive en Singapur, figura en la lista de personas que han renunciado a la nacionalidad estadounidense publicada el 30 de abril por la entidad fiscal.

Según las especulaciones, la tan esperada entrada en bolsa de Facebook podría tener lugar el 18 de mayo y llevaría el valor de la empresa de Mark Zuckerberg a una suma estimada entre los US$70,000 y los US$87,500 millones. Tamaños números aumentarían aún más los millones en poder de los propietarios de la red social.

La porción del cofundador de Facebook, cuyas discrepancias con Zuckerberg fueron ilustradas en la película La red social (The Social Network), sería de entre un 2 y un 4%, lo que según el sitio de internet "¿De quién es Facebook?" (Who Owns Facebook?), representaría alrededor de 3,400 millones de dólares.

A los ciudadanos estadounidenses se les grava sobre el total de sus ingresos mundiales, aun cuando no habiten en Estados Unidos. En Singapur, sin embargo, Saverin se escaparía de esta imposición puesto que la isla-Estado no grava los ingresos de origen extranjero.

Según un portavoz de Saverin citado por la agencia de noticias Bloomberg, éste renunció a su ciudadanía estadounidense porque va a instalarse en Singapur, donde ha invertido en diversas empresas punteras.

No hay comentarios.: