jueves, 5 de abril de 2012

MALWARE


MÁS DE 600,000 MACS INFECTADOS CON MALWARE FLASHBACK

Una empresa de antivirus rusa afirma que unos 600,000 computadores Mac, la mayoría en los EE.UU. y Canadá, están infectados con un virus troyano llamado "Flashback".

La compañía, Dr. Web, emitió un informe el miércoles notificando que 550,000 equipos que ejecutan Mac OS X habían sido atacados por Flashback. Más tarde, Sorokin Ivan, analista de Dr. Web, envió un tweet para actualizar la cifra a 600,000, y agregó que 274 estaban situadas en Cupertino, California, ciudad donde está basada Apple. Cincuenta y siete por ciento de todos los Macs afectados se encuentran en los EE.UU., mientras que otro 20% está en Canadá, según la compañía.

Flashback fue descubierto originalmente en septiembre de 2011 y fue diseñado para disfrazarse como un instalador de Adobe Flash Player, utilizando logotipos de Flash Player. Después de instalar Flashback, el malware busca los nombres de usuarios y contraseñas que se almacenan en su Mac.

El resurgimiento de Flashback parece tomar ventaja de la ejecución de Java para OSX. Apple emitió un parche esta semana, aunque no mencionó a Flashback por su nombre. El parche está disponible para OSX 10.6 y OSX 10.7, así como para OSX Lion 2012-001.

El ataque se produce después de que Apple continúa posicionando OS X como una alternativa más segura que Windows. "Un Mac no es susceptible a los miles de virus que plagan equipos basados en Windows", se lee en un mensaje en la página web de Apple. "Eso es gracias a las defensas integradas en Mac OS X que le mantienen a salvo, sin ningún tipo de trabajo de su parte".

No hay comentarios.: