martes, 17 de abril de 2012

SOFTWARE MALICIOSO

LOS VIRUS DE COMPUTADORAS: CÓMO ELIMINARLOS
Por Becky Worley

¡Garrrrg! Si su PC ha sido infectado - o peor aún, si está infectado ahora mismo -probablemente esté bien enojado. Sí, es un martirio, pero la buena noticia es que… usted puede eliminar el virus, de forma gratuita.

PASO 1: Haga copia de seguridad de sus documentos, fotos y videos.

Guarde sus datos importantes en una unidad de almacenaje externa. Asegúrese de analizar esa unidad y su contenido después de eliminar el virus, pues usted no quiere volver a infectar el equipo después de la limpieza.

PASO 2: Reinicie la máquina en modo seguro (Safe Mode)

Hay que evitar que el virus esté activo cuando trate de eliminarlo. Para ello, hay que reiniciar en modo seguro. El modo seguro ejecuta solamente el sistema operativo Windows y algunos programas claves. Es una manera de limitar el lanzamiento de cualquier tipo de malware. Para reiniciar su computador en Safe Mode, pulse reiniciar (restart), pulse la tecla F8 en el teclado varias veces hasta llegar a una pantalla en negro con la opción de reiniciar en Modo Seguro. Seleccione la opción "Modo seguro con funciones de red" (Safe Mode with Networking) de modo que usted pueda tener acceso a la Internet.

PASO 3: Descargue escaneador de virus /Herramientas de eliminación (Virus Scanner/Removal Tools)

Yo recomiendo descargar entre dos y tres programas diferentes para encontrar y eliminar el malware. Uno puede hacer el trabajo, pero tres es casi seguro que lo harán. Los que siguen me han funcionado y son muy recomendados por la revista PC Magazine y CNET:

Malwarebytes
SuperAntispyware
PC Tools

PASO 4: Ejecute el escaneador de virus

Descargue, haga clic doble para instalar, acepte todos los valores predeterminados que recomienden; a continuación, ejecute cada uno individualmente. Esto tomará cierto tiempo. Cuando los programas localicen un virus o cualquier otro elemento sospechoso, permita a los programas eliminar el archivo.

PASO 5: Reinicie el sistema normalmente

Reinicie su equipo normalmente, sin necesidad de modo seguro. Su sistema debe haber vuelto a la normalidad. Si tiene archivos de copia de seguridad en un disco duro externo, conéctelo y utilice los programas de seguridad que ha descargado para escanear la unidad antes de abrir o transferir cualquier archivo. Si el virus ha sido eliminado, vaya al paso 6.

** SI EL VIRUS NO HA SIDO ERRADICADO**

Muchas personas recomiendan reinstalar Windows o tratar la restauración del sistema a una fecha anterior o descargar un limpiador del registro. Yo digo que en este momento, la mayoría de la gente debe tomar el equipo a una tienda de reparación de PC local e instalar una versión limpia de Windows. Cómo proceder de ahí en adelante es una decisión personal, pero debe tener en cuenta el valor de su tiempo.

Paso 6: Instale elementos de seguridad

En primer lugar, ¿Cómo consiguió ese virus? Incluso si usted no sabe, está claro que necesita más protección. PC Tools es un escáner de virus en tiempo real que puede utilizar como protección, o puede instalar Avast o AVG. Los tres son muy buenos programas anti-virus, gratis. Muy bien recomendado también es Microsoft’s Security Essentials.

Usted debe también ir al Panel de control de su computador, y en la sección de seguridad hacer clic en Windows Update. Asegúrese de que está configurado para actualizar automáticamente. Y si usted piensa que alguien accidentalmente instaló malware en su computador, es una buena idea dar a los demás miembros de la familia sus propias cuentas que no tengan privilegios de administrador. De esta manera, si los niños tratan de descargar software que podría albergar un virus, no le será permitido. Y sí, esto significa que usted debe mantener su contraseña de administrador privada. (También, si han instalado programas con intercambio de archivos, ahora sería un buen momento para eliminarlos. P-2-P de música y sitios de película lo exponen a un montón de basura.

PASO 7 - Control de Daños

Los virus son una puerta de entrada al robo de identidad y correo no deseado. Así que después de desinfectar su computador, es una buena idea verificar su crédito (annualcreditreport.com es el sitio de informe de crédito que la Ley de Transacciones de Crédito Justas y Precisas obliga a las cooperativas de crédito crear para que los consumidores puedan tener acceso a los informes anuales gratis).También debe cambiar todas sus contraseñas, en especial su contraseña de correo electrónico y las contraseñas para sus instituciones financieras.

Tomado de Yahoo

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Excelente aporte mi Líder!!!

Salud y abrazos para usted y familia,

Diómedes Rodríguez