miércoles, 25 de abril de 2012

INTERNET ABIERTA

PAREMOS EL PROYECTO DE LEY DE ESPIONAJE EN LÍNEA
www.freepress.net/

El gobierno federal y las grandes empresas quieren ilimitados nuevos poderes para espiarlo a usted.

Y quieren conseguirlos a través de la legislación llamada CISPA - La "Ley de protección e intercambio de ciberinteligencia". (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act - HR 3523).

CISPA daría a Big Brother nuevos poderes para leer, ver y escuchar todo lo que hacemos en Internet. La gente detrás de CISPA alega que los intereses nacionales de seguridad hacen esta vigilancia necesaria, pero el lenguaje del proyecto de ley es tan vago y va tan lejos que abre las puertas para el abuso desenfrenado de nuestros derechos en línea:

• CISPA permitiría a las empresas y al gobierno eludir las protecciones de privacidad y espiar su tráfico de correo electrónico, examinar sus mensajes de texto, filtrar su contenido en línea e incluso bloquear su acceso a sitios web populares.

• CISPA permitiría a las empresas dar al gobierno sus datos de Facebook, su historia de Twitter y sus contactos de teléfono móvil. También permitiría al gobierno buscar en su correo electrónico utilizando la más vaga de las justificaciones - y sin ningún control jurídico.

• CISPA contiene un lenguaje radical que podría ser utilizado como un arma contundente para silenciar a los sitios web denunciantes como WikiLeaks y a las organizaciones de noticias que publican sus revelaciones.

• CISPA crearía un entorno en el que nos abstendríamos de hablar libremente en línea por temor a que la Agencia de Seguridad Nacional - la misma agencia que ha llevado a cabo "escuchas sin orden judicial" en línea por años - venga llamando a nuestra puerta.

CISPA podría permitir ataques gubernamentales y empresariales a nuestro derecho a hablar libremente en línea con demasiada facilidad. Y mientras sí existe una necesidad real de proteger los intereses nacionales vitales de los ataques cibernéticos, no podemos hacerlo a costa de nuestras libertades.

La Cámara tiene previsto someter la HR 3523 a voto en las próximas semanas. Debemos tomar acción ahora mismo. Dígale a su congresista que vote NO en CISPA y detengamos este proyecto de ley en sus casillas.

Traducido por Isaías Medina (metransol@yahoo.com)

No hay comentarios.: