domingo, 11 de diciembre de 2011

ROBÓTICA

DOMINICANO DESARROLLA EL PRIMER ROBOT VERDE DEL MUNDO
Cortesía de Blog Tecnológico Dominicano

El inventor dominicano residente en Puerto Rico Omar de la Rosa presentó el considerado “el primer robot verde del mundo”.

Este de cuarta generación robot llamado por su creador R3F 138 puede tomar decisiones rápidamente y controla situaciones operacionales en tiempo real en lo relacionado al tratamiento y filtración de agua en acueductos y alcantarillados.

TECNOLOGÍA Y PRIVACIDAD


Todo lo que usted necesita saber sobre Carrier IQ
Peter Pachal

Una tormenta de controversia ha estallado alrededor de Carrier IQ, el software de teléfonos móviles que registra la actividad del usuario y transmite al menos parte de esa información a los transportistas de servicios inalámbricos. Los transportistas dicen que utilizan esos datos para mejorar sus redes. Pero cualquier cosa que esté husmeando a escondidas lo que usted está haciendo en su teléfono levanta una serie de preocupaciones sobre la privacidad, y muchos usuarios están sospechosos.

ENERGÍA SOLAR


AQUÍ VIENE EL SOL
Por PAUL KRUGMAN

Durante décadas, la historia de la tecnología ha estado dominada, en la mente popular y en gran medida en la realidad, por la informática y las cosas que pueden hacerse con ella. La Ley de Moore – la que dice que el precio del potencial de computación cae aproximadamente en 50 por ciento cada 18 meses - se ha extendido a una creciente gama de aplicaciones, desde faxes hasta Facebook.

Nuestro dominio del mundo material, por otra parte, ha avanzado mucho más lentamente. Las fuentes de energía, la forma en que movemos las cosas de un lado a otro, son muy similares a las de hace una generación.

Pero eso podría estar a punto de cambiar. Estamos, o al menos deberíamos estar, en la cúspide de una transformación energética, impulsada por la rápida caída de los costos de la energía solar. Sí, la energía solar.

sábado, 10 de diciembre de 2011

TECNOLOGÍAS RENOVABLES

LA HORA DE LA VERDAD DE LA PROMESA VERDE
Richard Anderson y Damian Kahya



Algo verde está creciendo en el estado de Texas.

Más famoso por sus buscadores de petróleo que por sus empresarios ecológicos, Texas se ha convertido en el hogar de una conurbación sorprendentemente grande de cultivadores de algas.

NOTICIAS TECNOLÓGICAS

ALIBABA Y SUS PLANES PARA YAHOO, EL iPAD QUE NO PUEDE SER iPAD EN CHINA Y EL NANOCIRCUITO DEL FUTURO

Alibaba quiere recuperar sus acciones en manos de Yahoo
Según reportó la agencia Reuters, la empresa tecnológica china Alibaba está tratando de reunir US$4000 millones para refinanciar su deuda y comprar el 40% de la compañía que actualmente está en manos del buscador de internet estadounidense Yahoo.

EMPRESAS

EL FUTURO DE EPSON


Desde que fue fundada hace más de cien años, la firma Epson ha crecido hasta convertirse en un nombre muy conocido en el mundo de las impresoras.

Originalmente creadora de relojes, la empresa está especializada ahora en productos compactos de alta precisión y bajo consumo energético.

REDES SOCIALES

TWITTER LANZA REDISEÑO


La empresa aseguró que los cambios harán de Twitter un "destino más atractivo" para las marcas.

"Simplificamos el diseño para hacer más sencillo que nunca seguir a quien te importa, conectar con otros y descubrir cosas nuevas", anunció la empresa en su blog.

viernes, 9 de diciembre de 2011

HARDWARE

LOS CUATRO ELEMENTOS CLAVES AL ELEGIR UNA COMPUTADORA PORTÁTIL
Por Isaías Ferreira

Este breve escrito se refiere solo a las computadoras portátiles o laptops, no a las tabletas, que son todo un universo en sí mismas. Tampoco incluye las Macs, que aunque son excelentes máquinas en todo sentido y tienen tremenda fanaticada, son generalmente más caras.

Escoger una computadora portátil, o de cualquier tipo, no es una tarea fácil, principalmente si es usted nuevo en esos menesteres.

Lo primero que va a encontrar es una amplia variación de precios que van desde 2 o 3 cientos de dólares, en el caso de una mini-portátil (netbook), hasta 2, 3 y hasta 4 mil dólares, lo cual es dictado por la función y el tipo de computador. En otras palabras, hay portátiles de uso general y las hay especializadas, como las dedicadas a actividades que requieren largos y complicados cálculos matemáticos y las dedicadas a entretenimiento y juegos. Estas últimas necesitan ser más rápidas, poseer sonido superior y/o tener una pantalla más grande o de mayor resolución y por ende son más caras. ¡Tremenda ironía! Un computador para jugar, resulta más costoso.

jueves, 8 de diciembre de 2011

NAVEGADOR FIREFOX

EL FUTURO DE FIREFOX ESTÁ EN MANOS DE GOOGLE
Por Justin Kerr

Firefox está en una posición precaria, no hay razón para tratar de endulzar la verdad aquí, señoras y señores. Además de su deslizamiento de 25% a 22% en los resultados más recientes en su cuota del mercado, ahora también escuchamos que la asociación con Google, que representa más del 84% de los ingresos de la compañía, está a punto de expirar, y podría no ser renovada. El acuerdo con Google, según los estados financieros de Mozilla, expiraba a finales de noviembre, y hasta ahora nadie en la compañía ha confirmado una extensión del mismo.

martes, 6 de diciembre de 2011

SOCIEDAD E INFORMÁTICA

Sexting no tan común como se ha querido dar a entender

Sexting (contracción de sex y texting) es un anglicismo de nuevo cuño para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles. (Wikipedia)

Según un nuevo informe de la Universidad de New Hampshire, la noción de que los muchachos están enviando fotografías de desnudos a sus amigos rutinariamente, no es tan común como se ha querido dar a entender.

lunes, 5 de diciembre de 2011

SOCIEDAD E INFORMÁTICA

¿Qué hacer si alguien lo difama en internet?
Por Margarita Rodríguez

Un comentario difamatorio que se publique en internet puede perjudicar seriamente a una persona o hacer colapsar un negocio. Para millones de personas, la web es una selva en la que reina la anarquía. Eso las hace sentir indefensas e impotentes. Pero, según los expertos, no es así. Conozca qué hacer si se siente difamado.

El 4 de noviembre, el propietario de una empresa de servicios informáticos en el Reino Unido se mostró complacido después de que Google decidiera retirar un comentario en el que era acusado de ser un pedófilo y un ladrón.

domingo, 4 de diciembre de 2011

DEFINICIONES

CPU

Es la Unidad Central de Procesamiento (Central Processing Unit, en inglés). El CPU es el cerebro del computador. A veces llamado simplemente procesador central, pero más comúnmente procesador, el CPU es donde se realiza la mayoría de los cálculos. En términos de poder de cómputo, el CPU es el elemento más importante de un sistema informático. Su velocidad es lo más significativo. Esta es dada en MHz o GHz. 3 GHz, por ejemplo, es aproximadamente 3,000 MHz o 3,000 millones de Hertz. Hertz es la unidad de la cantidad de veces que una señal cambia en un segundo entre su máximo positivo y su máximo negativo; o entre el nivel uno (1) y el nivel cero (0). Esto era llamado en el pasado ciclos por segundos. (Ver El sistema binario y Señales analógicas y digitales.

viernes, 2 de diciembre de 2011

TECNOLOGÍA Y PRIVACIDAD

¿Qué es el Carrier IQ?


Desde que un investigador llamado Trevor Eckhart publicó evidencias de que un programa conocido como Carrier IQ (algo así como Transportista Inteligente) sigue las pulsaciones de teclado y actividades de los usuarios móviles, la Web se ha convertido en un hervidero tratando de averiguar cuánta información en realidad acumula el programa y cuál es su difusión.

YouTube rediseña su sitio Web


YouTube develó un diseño nuevo de su sitio Web enfocado más a compartir y tener acceso al contenido de las transmisiones de sus socios en línea.

jueves, 1 de diciembre de 2011

INTEL CELEBRÓ EL CUADRAGÉSIMO ANIVERSARIO DEL MICROPROCESADOR


El primer microprocesador disponible comercialmente abrió las puertas a los computadores portátiles, los teléfonos inteligentes, el GPS y un largo etcétera…

El 15 de noviembre de 1971, el chip se mencionó por primera vez públicamente en un anuncio de media página publicado en Electronic News. Intel tenía sólo dos años de existencia en ese entonces y fue el primero en ofrecer un CPU integrado en su totalidad en un solo paquete.